El FC Barcelona se prepara para una jornada 26 realmente complicada. Los azulgranas reciben en Montjuïc al Getafe de José Bordalás, uno de los equipos más incómodos de la Liga por su propuesta de juego tan agresiva y controversial. Precisamente, el elenco de Xavi Hernández tiene como referencia el primer partido que se jugó contra los azulones en el debut de la actual temporada, donde se dio un escándalo arbitral que perjudicó al sector culé.
Dicho enfrentamiento de la primera jornada de la Liga fue difícil para el Barça. El equipo todavía no había agarrado ritmo competitivo, por lo que tuvieron muchos problemas al momento de superar la defensa rival. Pero las verdaderas dificultades se vieron por los groseros errores arbitrales de Soto Grado --principal-- e Iglesias Villanueva --encargado del VAR-- que influyeron en el pinchazo de los azulgranas.
La primera de esas polémicas fue la expulsión de Raphinha en la primera mitad. No por el hecho de no merecer una sanción, sino porque otros jugadores como Damián Suárez se marcharon del partido sin ni siquiera una amarilla cuando habían provocado varias faltas que debieron ser castigadas por el árbitro principal. Ese juego rudo del Getafe sacó por completo al FC Barcelona del partido, dejando un debut en la Liga muy amargo.
El penalti no pitado a favor del Barça
No hay duda de cuál es la jugada más polémica de todas: el penalti sobre Ronald Araujo en el minuto 100 de partido, y que no se pitó por culpa de una polémica mano --por poner un eufemismo-- de Gavi en la jugada previa. Las imágenes no llegaron a demostrar que realmente existiera un contacto del canterano del Barça que fuera clave en la acción de la falta que sufrió el central uruguayo.
Sin dejar de lado que muchos aficionados se quejaron de que en la jugada de Gavi se percibe hasta una potencial falta que podía haber sido revisada como penalti. Sin embargo, el árbitro del VAR y Soto Grado consideraron que no debía cobrarse ninguna sanción en un momento del partido que habría representado un triunfo importante para el Barça.
Nuevo duelo Xavi-Bordalás
Ese escándalo arbitral en el Coliseum Alfonso Pérez todavía sigue candente. La afición azulgrana lo recuerda con mucha frustración, sobre todo porque a partir de allí empezó a crecer la lista de encuentros en los que el FC Barcelona se vio perjudicados por los colegiados. Pero ahora los de Xavi Hernández quieren dejar atrás ese tenso encuentro y tratar de evitar que en Montjuïc se repita el mismo escenario.
El de Terrassa ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido para reconocer el trabajo de Bordalás y así olvidar lo que sucedió en el pasado: "De Bordalás me gusta su agresividad y está sacando un rendimiento extraordinario de sus equipos. Te aprietan muy arriba y tendremos que hacer las cosas muy bien para salir de la presión. Están sacando buen rendimiento y es de elogiar".