Deco busca calmar las turbulentas aguas en el vestuario del FC Barcelona. Desde hace días que se respira mucha tensión por las informaciones relacionadas a uno de los pilares de la plantilla, como es el caso de Frenkie de Jong. El jugador ha estado envuelto en rumores por una potencial salida en el mercado de verano, sobre todo por el coste que representa para la directiva de Joan Laporta. Por esa razón, el director deportivo ha citado al agente del centrocampista para una reunión en la ciudad catalana.
La información adelantada por Toni Juanmartí señala que Deco se reunió con Ali Dursun, el representante de Frenkie de Jong. La citada fuente ha explicado que las dos partes se encontraron un restaurante de Barcelona para transmitir la confianza que existe en los altos mandos del club con el jugador neerlandés, después de que éste diera unas contundentes declaraciones acerca de las informaciones relacionadas a su contrato.
Hay que recordar que De Jong, en la previa del partido contra el Nápoles, explotó de forma contundente al señalar que "habláis mucho de mi contrato y de mi salario. Hay mucho humo y una mentira. Los 40 millones de salario están muy lejos de la realidad. Es una historia inventada. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños. Espero seguir muchos años aquí".
La esperada renovación de Frenkie
La reunión entre Deco y Ali Dursun, que tuvo eje mantener la buena relación entre las dos partes, también se dio con el trasfondo de la renovación del contrato de Frenkie de Jong. Se trata de un asunto fundamental en los planes del Barça, debido a que han estado buscado una ampliación del anterior acuerdo para aligerar los gastos salariales del centrocampista de 26 años.
El club ya realizó una primera oferta de renovación; sin embargo, el jugador no dio el visto bueno. De mantenerse esa dinámica, el FC Barcelona no va a cerrar la puerta a una venta en verano, teniendo en cuenta la necesidad que existe de inyectar ingresos a corto plazo. Por su parte, Frenkie de Jong se ha mostrado --hasta ahora-- muy firme en cumplir con la totalidad de su contrato, que termina el 30 de junio de 2026.