Jules Koundé es uno de los potenciales candidatos a salir en el mercado de fichajes de verano. No es un futbolista que esté totalmente asentado en el FC Barcelona, por lo que los altos mandos del club abren la puerta a escuchar a ofertas de los clubes que estén interesados en sus servicios. Precisamente, el central francés fue espiado en el reciente compromiso de Champions League por una entidad que ya le quiso fichar en el pasado.
Según la información proporcionada por Hitc football, el Chelsea envió a varios técnicos para espiar a Koundé durante el empate del Barça (1-1) en casa del Nápoles por la ida de los octavos de final de la competición continental. La entidad londinense se encuentra interesada en el zaguero galo, debido a que final de temporada van a necesitar cubrir la baja de Thiago Silva, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.
Hay que recordar que Koundé ya figuró en la órbita del Chelsea en el pasado. Fue en el mercado de verano de 2022 cuando el nuevo mandatario insistió en incorporar al jugador para su nuevo proyecto; sin embargo, el Barça consiguió ganar la puja tras pagar al Sevilla un total de 50 millones de euros. A pesar de no cerrar el traspaso del francés, el equipo de la capital inglesa todavía quiere volver a tocar su puerta en los próximos meses.
Koundé, un jugador con cartel
El Chelsea no es el único equipo grande de Europa que también se ha interesado en fichar a Koundé. Desde hace tiempo que ha sonado su nombre como potencial fichaje del Paris Saint-Germain, lo que deja claro que todavía es un futbolista con mucho cartel entre la élite del balompié continental. Se trata de una situación que favorece al FC Barcelona, que necesita hacer, como mínimo, una venta importante en verano.
Koundé es uno de los que puede terminar dando el salto en verano. Actualmente su valor de mercado oscila los 60 millones de euros, lo que es una cantidad que puede aliviar la delicada situación financiera del Barça. El Chelsea puede ser ese destino que permita al jugador estar en un equipo que le asegure jugar de forma permanente como central, mientras que la entidad culé se beneficiaría en la parte económica.