El Barça necesita nuevos ingresos. Más dinero. Más allá de rebajar su masa salarial, que sigue excedida, el club necesita hacer una o dos ventas sonadas antes del 30 de junio. Su presidente, Joan Laporta, asume que la salida de futbolistas importantes es la única solución para terminar el curso con números verdes y poder renovar la plantilla a partir del 1 de julio.
El impago de Libero por el 10% de los derechos de Barça Vision fue un duro golpe para Laporta, quien ahora busca soluciones para compensar esos 40 millones que no se ingresaron. En Montjuïc los ingresos siguen menguando y el club necesita pasar a cuartos de final de la Champions para evitar más números rojos.
Las ofertas más esperadas
Ronald Araujo y Frenkie de Jong son, posiblemente, los dos futbolistas con más opciones de ser traspasados en verano. Laporta cree que podría ingresar entre 80 y 100 millones de euros por cada uno.
El defensa uruguayo es, posiblemente, el defensa más importante del Barça. El líder. Frenkie también es un jugador con mucho talento, pero su rendimiento no es satisfactorio. Tampoco el de Araujo en los últimos partidos.
Raphinha y Koundé, en venta
Laporta, no obstante, también puede hacer caja por dos futbolistas más. Uno es Raphinha, que tiene un gran cartel en Inglaterra tras su buen rendimiento en el Leeds. El otro es Jules Koundé.
El Barça fichó a Kounde en verano de 2022 tras pagar 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Sevilla. El rendimiento del defensa francés fue mejor durante la pasada temporada que en la actual, en la que ha cometido fallos que han costado goles al equipo azulgrana.
Deco y Laporta darían luz verde a la marcha de Koundé si reciben una oferta que se acerque a los 60 millones de euros, tras la eclosión de dos jóvenes defensas de la cantera como Pau Cubarsí y Héctor Fort.