Xavi Hernández se la juega ante el Nápoles en Champions League. Podría ser su último partido como entrenador del FC Barcelona, en caso de una dolorosa derrota. En la previa del encuentro, el técnico declaró que consideraría el empate como un buen resultado en función del desarrollo de los 90 minutos: "Depende de como sea el partido. Nosotros iremos a ganar, somos el Barça. Luego según las circunstancias veremos si es o no un buen resultado. Pero tenemos que tener en cuenta que hay un partido en casa y que ellos tendrán que visitar Montjuïc". Por este motivo, Xavi tiene un cambio preparado para el once titular.
Según algunas informaciones, el entrenador de Terrassa medita incluir en la alineación de partido a Iñigo Martínez. El damnificado en la ecuación sería Jules Koundé. Pero el reciente fichaje no saldría para, obviamente, ejercer de lateral.
La amenaza del Nápoles
El exjugador de Athletic Club y Real Sociedad haría pareja con Pau Cubarsí. La decisión de Xavi vendría provocada por la amenaza de Kvaratskhelia. El talentoso extremo del Nápoles juega por banda izquierda y Ronald Araujo podría frenar sus incursiones desde la línea de cal. El estratega egarense ha utilizado este plan en varios partidos durante la temporada. Sobre todo para frenar a Vinicius en los Clásicos. De esta manera, la línea defensiva quedaría de la siguiente manera: Araujo, Cubarsí, Iñigo, Cancelo.
Desde Culemanía, no vemos factible iniciar el partido con esta zaga, principalmente por la presencia de Victor Oshimen en el frente de ataque italiano. Iñigo aportaría más contundencia en la zaga que Koundé, pero el delantero nigeriano podría ocasionar severos problemas al joven de la Masía, Pau Cubarsí. El cambio lógico es el de Iñigo por Cubarsí, por lo que esta sería la defensa titular: Koundé, Araujo, Iñigo y Cancelo.
"Vamos a competir"
Con esta línea defensiva, el Barça intentará defender a los atacantes del Nápoles. Y el equipo arrastra grandes problemas atrás. Xavi advirtió ayer del problema: "Es un rival muy fuerte, sobre todo con los tres puntas. Para nosotros es fundamental defender bien, las vigilancias, que no nos generen contras... es difícil parar a esos futbolistas".
"La eliminatoria estará muy igualada. Vamos a competirla, pienso que estará al 50%", afirmó el técnico azulgrana. Asimismo, el míster comentó que será más cauto debido al partido de vuelta en Montjuïc: "Tenemos que ser un poco más cautos, preparar el partido de la mejor manera posible sabiendo que quedan 90 minutos más en casa. Pero seguiremos con nuestra identidad".
Noticias relacionadas
- Nápoles y Barça, dos históricos unidos por Maradona que están en crisis
- El clan germano del Barça presiona para fichar a un entrenador
- El desplome del Barça en el límite salarial de la Liga: de 656 a 204 millones
- La última bronca del Barça a Rafa Márquez por las casas de apuestas
- El posible sustituto de Xavi que abandonará su equipo a final de temporada