El FC Barcelona necesita nuevo entrenador. Xavi Hernández abandonará el banquillo azulgrana el 30 de junio, como él mismo anunció. La lista de sustitutos del club tiene dos nombres a la cabeza, Roberto de Zerbi y Hansi Flick, pero de aquí a final de temporada pueden cambiar muchas cosas. De hecho, este posible candidato para suplir al míster de Terrassa estará sin equipo a partir de la misma fecha.
Thomas Tuchel se marchará del Bayern de Múnich antes del mercado de verano. El conjunto alemán lo ha hecho oficial a través de un comunicado: "El FC Bayern München y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel".
Baile de entrenadores
No es un secreto que Thomas Tuchel gusta mucho al presidente del Barça, Joan Laporta, y a algunos de sus acompañantes en la directiva. Ahora que el entrenador alemán se pone a tiro, la entidad podría esperar a que acabe la temporada para ficharlo.
Aunque las cosas se podrían torcer si el Barça pierde el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Este es el margen que tiene Xavi Hernández al mando del equipo. Una derrota podría acelerar su despedida, por lo que el candidato que en la actualidad está sin equipo es Hansi Flick. Él y Rafa Márquez son las opciones más viables, y rápidas, para sustituir al egarense.
Ahorrarse dinero
La situación económica de la institución de la capital catalana hace mucho más favorable la llegada de un técnico que no esté entrenando. El límite salarial del Barça es de 204 millones de euros. Una cifra que no cuenta únicamente para los jugadores del primer equipo, sino también para staff, cuerpo técnico y todas las secciones.
Contratar a un míster libre supondría un ahorro. La entidad no debería afrontar cualquier coste de transferencia que pida el otro club. Es el caso de De Zerbi. El entrenador del Brighton tiene una cláusula para salir situada alrededor de los 10 millones de euros. Este hecho complica su fichaje.
Por el contrario, ganan fuerza los técnicos de escuela alemana: Hansi Flick y Thomas Tuchel. La paciencia de Joan Laporta con Xavi Hernández será determinante para saber cuál de los entrenadores es el escogido.