El FC Barcelona está obligado a seguir con vida en la Champions League. El equipo de Xavi Hernández juega uno de los partidos más importantes del año en Italia, frente al Nápoles. El Stadio Diego Armando Maradona acogerá la ida de los octavos de final de la Copa de Europa este miércoles. En este sentido, Frenkie de Jong ha comparecido ante los medios, mientras su nombre suena como uno de los principales candidatos para salir del Barça este año. El mediocentro holandés ha contestado, cabreado, a los rumores: "Estoy irritado con lo que escribe la prensa. Salen cosas que no son verdad. No puedo entender cómo decís cosas que no son verdad. No entiendo cómo no os da vergüenza. Estoy irritado"
De Jong es uno de los jugadores de la plantilla más cotizados en Europa y una posible venta ayudaría a mejorar el límite salarial de la entidad, reducido notablemente después del mercado de invierno. El centrocampista holandés ha querido desmentir la cifra que cobra anualmente: "Habláis mucho de mi contrato y de mi salario. Hay mucho humo y una mentira. Los 40 millones de salario están muy lejos de la realidad. Es una historia inventada. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños. Espero seguir muchos años aquí".
Las filtraciones
Los medios han preguntado a De Jong si las filtraciones salen desde dentro del propio club y el futbolista ha aprovechado para atizar a la prensa: "No lo puedo decir. No tengo información, pero espero que no. Sé que muchas cosas se inventan. Lo estáis haciendo con muchos jugadores, entrenadores. No tengo la sensación de que vayáis a cambiar, pero deberíais cambiarlo. Estáis inventando".
"El staff y los compañeros son una maravilla. Si hay una opinión de alguien sobre mi juego me da igual. Pero tenéis que cambiar y no decir mentiras", ha sentenciado el mediocentro.
"Ilusión" por la Champions
"Estamos con mucha ilusión por estar en octavos. Hace un par de años que no estamos en esta fase", ha recordado De Jong. "Preparamos bien todos los partidos, pero los de Champions son especiales. El staff prepara bien el partido", ha mencionado el centrocampista teniendo en cuenta que el Nápoles acaba de cambiar su entrenador.
"El Nápoles tiene muy buen equipo, con jugadores de máximo nivel. Fueron los campeones el año pasado. Les esta costando en liga, pero están en octavos y será un partido difícil", ha pronosticado el jugador del Barça.