Partidazo a la vista. Esta noche el FC Barcelona se juega la vida en Nápoles. Con más de 1.000 aficionados culés en la ciudad italiana y una gran representación de la junta directiva del club, encabezada por Joan Laporta pero con una decena de directivos y ejecutivos que normalmente no viajan, los pupilos de Xavi Hernández tratarán de solventar con buena nota la idea de los octavos de final de la Champions League para encarrilar el partido de vuelta, que se juega el próximo 12 de marzo en Montjuïc.
Xavi pondrá sobre el tapete su mejor once para la ocasión, teniendo en cuenta la avalancha de lesionados. Lo normal es que jueguen los siguientes: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gundogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski. Está por ver la propuesta del Nápoles, que estrena nuevo entrenador, Francesco Calzona, con todos los riesgos, a nivel de revulsivo, que ello puede implicar.
El barcelonismo está especialmente emocionado con este partido después de dos años sin participar en los octavos de final de la Champions. Se prevé que sea un partido muy especial, donde el Barça muestre una versión algo más conservadora de lo habitual. Nadie se lo va a querer perder y en España solo se podrá ver a través de Movistar Plus u otras plataformas que tengan acuerdo con esta.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Nápoles y FC Barcelona este miércoles (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. No son muchas opciones. Pero las hay, sin duda.