Cambio de chip. El Barça vuelve a la Champions. Al único título que puede ganar, salvo milagro en la Liga, esta temporada. Conquistar Europa sería mucho más que una hazaña para un equipo en horas bajas, desmotivado y con fecha de caducidad para su entrenador: Xavi Hernández. En Nápoles, en los octavos de final, el Barça se juega mucho.
Xavi necesita la mejor versión del Barça en el Diego Armando Maradona. Necesita un equipo solvente, más equilibrado y contundente, e introducirá algunos cambios en el equipo.
Gundogan, titular
Gundogan, reservado inicialmente en Vigo, será titular. También, salvo sorpresa, Iñigo Martínez. Y todo parece indicar que el Barça saldrá con cuatro centrocampistas. El gran sacrificado será Vitor Roque.
Vitor Roque necesita tiempo. Funciona como delantero, pero no como extremo. Le falta regate y desequilibrio. En Italia, Xavi buscará un Barça más estable y reforzará el centro del campo. Tener la pelota, una vez más, será su obsesión.
Bajas importantes
Xavi, que no podrá contar con futbolistas como Gavi, Ferran, Balde y Joao Félix, quiere que el Barça sea atrevido en Nápoles y sabe que la mejor defensa pasa por un buen ataque. Por buenos movimientos y una mejor colocación. También será fundamental que el equipo minimice los errores en la salida del balón.
Christensen tiene todos los números para repetir como mediocentro. No ofrece una salida limpia del balón y sufre con transiciones rápidas, pero el Barça se siente más seguro con él. Libera, además, a Frenkie de Jong y Gundogan, que deben imponer su ley en el centro del campo. En ataque, Lamine Yamal y Lewandowski son intocables.
Probable equipo titular
El probable once inicial será el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gundogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.