El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha movido el banquillo azulgrana en la media parte. Ronald Araujo, uno de los pilares del equipo catalán en Balaídos, ya no ha regresado al campo en la reanudación. El cambio por Iñigo Martínez llama la atención con el resultado a favor. El central uruguayo ha disputado sin mayores problemas el primer tiempo. Antes de que salten las alarmas, es necesario recordar una circunstancia decisiva.
El próximo miércoles 21 de febrero, el Barça visita Nápoles para medirse al equipo partenopeo en los octavos de final de la Champions League. El defensor de 24 años arrastra problemas en la rodilla desde las últimas semanas. Por lo tanto, la permuta debe responder más bien a necesidades de rotación en la plantilla y pura precaución, con uno de los partidos más importantes de la temporada en el uniforme.
Sin embargo, le ha salido el tiro por la culata el entrenador egarense. Tan solo empezar la segunda parte, Iago Aspas ha recibido un balón sensacional del exazulgrana Óscar Mingueza en la frontal, y su lanzamiento raso ha rebotado en Jules Koundé. Con toda la mala fortuna, el zaguero francés ha desviado la trayectoria del esférico. Ter Stegen no ha tenido tiempo de reaccionar, por lo que el Celta ha empatado. Se consuma otro comienzo nefasto del Barça segundos después del pitido inicial.