El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, vuelve a marcharse satisfecho de una victoria mediocre en Balaídos (1-2). El Barça ha sufrido dificultades en la segunda parte y solo se ha salvado del empate gracias a un penalti repetido. Aun así, el técnico catalán mira el vaso medio lleno una vez más y considera que el equipo azulgrana ha dado un paso adelante respecto al partido contra el Granada.
"Hemos competido mucho mejor que el día del Granada. Hemos estado mejor en el juego posicional, en la presión tras pérdida. El gol que encajamos es un claro error nuestro de concentración como toda la temporada. En defensa hemos mejorado, más agresivos que el otro día. Este año nos toca ganar agónicamente y sufrir, pero es lo que nos estamos ganando de no dominar tanto los partidos y no sentenciarlos", ha resumido Xavi ante los medios el triunfo agónico en Balaídos (1-2).
Falta de clarividencia
Lógicamente el resultado tiene un valor psicológico indispensable con tal de afrontar más motivados la eliminatoria de Champions League contra el Nápoles: "Esta victoria nos va muy bien para la moral y la confianza. Hemos hecho más cosas bien que mal hoy. El equipo ha crecido del día del Granada. Se ha visto un buen Barça. Especialmente, en la primera parte, que hemos dominado. El equipo lo intenta hasta el final, y hasta donde nos llega".
Con una visión más crítica, el entrenador egarense ha reconocido que ha faltado clarividencia en los últimos metros: "Nadie te regala nada y todo cuesta. Hemos estado muy bien en la primera parte, menos en la segunda y nos ha faltado esa calma en el último tercio de campo. Pero no se le puede decir nada al equipo de personalidad. Estamos muy unidos, solo hay que ver cómo hemos celebrado el último gol. A veces hay partidos feos, les pasa a todos los equipos".
"Vitor ha estado bien, el problema es que le ha faltado esa clarividencia en el último tercio como a todo el equipo. Hemos tenido una muy clara en un tres contra dos. Al principio del partido dos pases en profundidad que han acabado en poca cosa. Hemos trabajado esta semana movimientos en ataque y Vitor nos ha dado profundidad. Ha atacado los espacios", ha ejemplificado Xavi con Vitor Roque las carencias ofensivas del Barça en el área rival.
Araujo, sin lesión
Preguntado por el cambio de Ronald Araujo, el estratega barcelonista ha rebajado la preocupación: "Iñigo estaba preparado a última hora cuando Ronald ha dicho que sentía una molestia, que no es una lesión, y hemos hecho el cambio".
Cuestionado por la entrada tardía de Iñigo Martínez, Xavi ha negado toda relación con el gol del Celta en la reanudación: "El desajuste no creo que haya sido porque ha salido a última hora. Es más una pared que ha provocado el desajuste nuestro defensivo. No por el cambio de Iñigo a última hora. Me quedo con la victoria y las ganas del equipo de ganar. Evidentemente hay que mejorar la concentración en los primeros minutos de cada parte".