El Nápoles y el Barça viven realidades parecidas. Campeones de Italia y España, respectivamente, la pasada temporada, en el curso actual están mal. Lejos de la cabeza. El miércoles, ambos equipos se enfrentarán en el Diego Armando Maradona en un duelo con muchas urgencias.
El sábado, el Barça ganó en Vigo con un gol de penalti en el tiempo de añadido. No jugó bien el equipo de Xavi. Sin velocidad ni desborde, sufrió mucho para ganar a un Celta que lucha por la supervivencia.
Empate contra el Genoa
En Nápoles, el equipo del Walter Mazzarri empató y gracias contra el Genoa. El gol de Nnonge llegó en el minuto 90. Antes habían marcado los genoveses por mediación de Frendrup.
Tras haber disputado ya 24 partidos de la Serie A, el Nápoles suma 36 puntos, con un balance de 10 victorias, seis empates y ocho derrotas. El equipo del sur de Italia ha marcado 33 goles y ha recibido 28.
Últimos precedentes
El miércoles, en el Diego Armando Maradona, el Nápoles espera ganar a un Barça que se ha convertido en su bestia negra en los últimos años. Con Quique Setién y con Xavi, el conjunto azulgrana eliminó a los italianos de la Champions y de la Europa League.
Al igual que Xavi, Mazzarri introducirá cambios contra el Barça. Contra el Genoa jugó con un 4-3-3, pero podría reforzar el centro del campo del Nápoles para evitar que los barcelonistas generen superioridades. Su Nápoles, como el Barça, se juega mucho en la Champions.