El FC Barcelona ha lucido pegada por una vez esta temporada. El equipo azulgrana no ha dominado especialmente al Celta de Vigo en Balaídos, pero se ha bastado de un zapatazo de Robert Lewandowski para adelantarse en el marcador. El delantero polaco ha abierto la lata mediante un control orientado magnífico y un disparo cruzado al filo del descanso.
Lamine Yamal, como acostumbra habitualmente, ha iniciado la jugada del tanto por banda derecha. El extremo de 16 años se ha perfilado con pierna izquierda y ha puesto un pase por bajo a la frontal del área. Tan solo recibir, al primer toque, el 9 barcelonista ha orientado el control para anticiparse a su marcador. Sin piedad, Lewan ha fusilado y ha encadenado su tercer partido seguido viendo puerta.
Por lo demás, poco rescatable de otro partido tosco y en la línea de los últimos enfrentamientos. Los pupilos de Xavi Hernández han sufrido en exceso para sacar el balón y escasas circulaciones han llegado a buen puerto. Lo mejor del gol es el golpe psicológico que puede cambiar la dinámica de la segunda parte decisivamente para ambos equipos.