El fichaje de Jules Koundé fue una prioridad de Xavi Hernández hace un año y medio. El Barça pagó 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Sevilla por un defensa que podía jugar de central y como lateral, que combinaba una buena salida del balón con una gran anticipación. Y su primer curso en el Camp Nou fue muy bueno.
Koundé compensó la ausencia de un lateral derecho de garantías. Cumplió sobradamente, aunque expresó que prefería jugar como central. En el actual ejercicio, Koundé también ha alternado ambas posiciones, pero su rendimiento ha caído en picado.
Futuro incierto
Esta temporada, Koundé ha jugado 31 puntos en los que ha marcado dos goles, pero ha cometido muchos errores defensivos. En algunos partidos, por ejemplo en Montjuïc contra el Girona, quedó retratado. En Balaídos, también estuvo muy impreciso. No aporta seguridad ni contundencia. Parece despistado en otros asuntos.
El rendimiento de Koundé no es bueno. Xavi tiene un problema con un futbolista clave y el futuro del defensa francés es incierto en un Barça que necesita dinero. Laporta y Deco lo tienen claro: si llega una buena oferta, Koundé será traspasado.