Vigo, la capital española de la luz en Navidad, puede iluminar hoy al Barça o provocar un apagón muy dañino cuatro días antes del duelo contra el Nápoles de la Champions. A 10 puntos del Real Madrid y a cinco del Girona, el objetivo del equipo pasa por terminar segundos para jugar la próxima temporada la Supercopa de España. Xavi, con fecha de caducidad, espera que el Barcelona regrese a la senda de las victorias ante un Celta con urgencias. Y lo hace con dos sorpresas en el equipo titular. Con Pau Cubarsí y Vitor Roque.
Celta y Barça viven horas bajas. El equipo vigués lucha por sobrevivir, un escenario muy poco gratificante para un club que jugó en Europa. En Balaídos, Rafa Benítez tiene muchos detractores, posiblemente más que Xavi en Barcelona.
Araujo, reservado
Xavi, que la pasada jornada reservó a Araujo, alineará en Balaídos el siguiente once inicial: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Pedri; Yamal, Lewandowski y Vitor Roque.
El entrenador del Barça podrá contar también con Vitor Roque y Oriol Romeu, bajas contra el Granada. El primero, por sanción. El segundo, por lesión.
Los objetivos
Xavi, quien ya ha confirmado que perdonará un año de su salario al Barça al irse el 30 de junio, quiere acabar bien la temporada. Para ello espera acabar segundo en la Liga y, como mínimo, llegar a cuartos en la Champions. En caso contrario, la temporada será horrible en un club con muchos problemas económicos y de todo tipo.