El Barça ya planifica la próxima temporada. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, tienen claras las necesidades del equipo, pero su prioridad pasa por cerrar el fichaje del nuevo entrenador. Del sustituto de Xavi Hernández. Y ambos coinciden en su diagnóstico. Consideran que Roberto de Zerbi, actual responsable del Brighton, encajaría perfectamente en el club.
De Zerbi, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en AS, es el máximo favorito para entrenar la próxima temporada al Barça. El periodista recuerda que los representantes del técnico, Edmundo Kabchi y Edoardo Cnajr, se reunieron con el director deportivo el pasado miércoles durante más de tres horas en Barcelona. En dicho encuentro hablaron de Ronald Araujo, a quien se quiere renovar su contrato o vender por 100 millones de euros, y también de De Zerbi.
El aval de Guardiola
El fichaje de De Zerbi ilusiona a Laporta y Deco. Ambos consideran que puede triunfar en el Barça por su propuesta futbolística. El técnico italiano, de 44 años, defiende un fútbol de posesión y posición, muy ofensivo. Y su modelo es el Barça de Pep Guardiola.
Guardiola, precisamente, siempre ha hablado maravillas de De Zerbi. "Será el futuro entrenador del Manchester City", dijo en una entrevista concedida al diario The Telegraph.
Futbolista del montón
El técnico del Manchester City aseguró que "el Brighton es el equipo que mejor construye el juego en el mundo". "No hay equipo mejor a la hora de progresar con el balón desde el portero hasta el último tercio", añadió el exentrenador del Barça. Él es el técnico más deseado por Laporta, pero Guardiola siempre ha dicho que nunca regresará al Barcelona como entrenador del primer equipo.
De Zerbi, que fue un futbolista del montón, tuvo unos inicios complicados como entrenador. Sus éxitos comenzaron en el modesto Sassuolo, al que clasificó en octava posición. También brilló en el Shakhtar Donetsk y, sobre todo, en el Brighton, modesto club inglés que la temporada pasada acabó sexto.
La cesión de Ansu Fati
La dirección deportiva del Barça tiene muy buenos informes de De Zerbi, quien el pasado verano logró la cesión de Ansu Fati. Es un entrenador que apuesta por un fútbol ofensivo y vistoso. Con adn barcelonista, recalcan en el club, conscientes de que el gran obstáculo a salvar serán los 10 millones con los que deberá indemnizar el Barça al Brighton para fichar al técnico italiano. Al nuevo Guardiola.