Xavi Hernández afronta una semana decisiva en el FC Barcelona. La paciencia de los altos mandos del club azulgrana puede llegar a su límite en función de los resultados que se obtengan en los partidos contra el Celta de Vigo y el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. A pesar de gran presión, el entrenador egarense asegura que cuenta la total confianza de DecoJoan Laporta.

En la rueda de prensa previa a la siguiente jornada de la Liga, el de Terrassa respondió a la incógnita de si la junta directiva va a respetar el tiempo que le queda en el Barça: "Mi percepción es positiva siempre, si no ya no estaría aquí. Lo de Granada fue una desgracia y un accidente. Creo que seguiremos viendo la reacción del equipo. Tengo la confianza del presidente, Deco y vestuario".

Xavi Hernández antes de enfrentarse al Celta de Vigo REDES

En la línea de la confianza en sus jugadores, Xavi espera que en los próximos partidos se pueda ver una reacción que permita dar un salto de calidad en las dos competiciones que le quedan al cuadro azulgrana: "Mi percepción es positiva siempre, si no, no estaría aquí. Que los futbolistas han hecho buenos partidos como Osasuna y Alavés, ante el Granada fue un partido desgraciado... estamos muy unidos. Me emociona la implicación del vestuario. Esto no significa que vamos a ganar la Champions, pero lo intentaremos hasta el final".

Xavi se siente tranquilo

A pesar del revuelo que hubo con su anuncio de dejar el Barça a final de temporada, el técnico catalán asegura que siente una mayor tranquilidad en la gestión de la plantilla: "Siento tristeza por marchar del club de mi vida, pero estoy más tranquilo, puedo disfrutar más del fútbol y creo que ahora se valora un poco más el trabajo que hemos hecho. Ahora se analiza un poco más mi trayectoria, que tiene cosas positivas y negativas".

Noticias relacionadas