Hace poco menos de un año, salió a la venta la 18ª edición del libro Relats Solidaris de l’Esport. Cada entrega es apadrinada por un futbolista del FC Barcelona. Este año, Robert Lewandowski ha sido el encargado de recoger el testigo de Ansu Fati. El delantero polaco ha declarado en el evento que el juego del equipo mejorará y ha mandado un mensaje a todos los culés: “Tenemos que estar juntos. Estoy seguro de que vamos a ganar muchos partidos. Muchos partidos de Champions League también. Al final, vamos a ganar algo”, ha confirmado el ariete en referencia a la consecución de un título.
El artillero ha comentado que están en el momento “perfecto” para cambiar la dinámica del equipo. “No importa qué pasó anteriormente, esto es fútbol. Queremos jugar mejor y ahora es cuando hay que hacerlo”, ha valoado, optimista, Lewandowski, antes de afrontar una semana complicada, primero en Balaídos y después en Nápoles. “El entrenamiento de hoy ha ido bien. Ha sido muy fuerte. El de mañana será un poquito menos, que se acerca el sábado”, ha bromeado.
"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos"
“Si sabemos en qué hemos fallado, podemos solucionarlo. Antes de ver contra quien jugamos, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, es más importante”, ha dicho. Lewandowski no se ha querido mojar sobre conseguir el título de Liga: “Vamos a ir partido a partido”.
El killer ha comparado la plantilla del año pasado con la del actual, en la que echa de menos a los pesos pesados: “Teníamos gente veterana, como Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué al principio. Ahora tenemos un equipo joven. Esta división de edad es complicada para todos, pero estamos en el momento perfecto para jugar mejor” ha insistido Lewy.
El arbitraje español
“En España hay más lío con los árbitros que en otras ligas, pero me centro en lo que yo puedo hacer mejor”, ha reflexionado. El delantero ha mostrado su disconformidad con la forma de actuar del arbitraje español, aunque ha remarcado que la responsabilidad del juego es de los futbolistas: “Yo sólo quiero saber por qué ha pitado lo que ha pitado, hablar con él, nada más, pero él te dice una cosa y el VAR otra”.
No ha querido hacer declaraciones sobre su posible futuro entrenador, Hansi Flick. “Lo conozco, es buena persona”, ha reconocido el delantero. Lo importante para Lewandowski es saber “qué podemos hacer esta temporada”. “No he pensado en el próximo año”, ha declarado el artillero sobre su futuro en el Barcelona y el cumplimiento de su contrato.
El Lewandowski más generoso
Todas las ediciones de Relats Solidaris de l’Esport han ayudado a diferentes organizaciones con más de un millon de euros. Este es el libro que se lanza cada año y, cuyas ventas, ayudan a ONGs a realizar su trabajo. El delantero del Barça compró una cantidad notable de libros y los repartió entre los jóvenes de la Masía para colaborar con el proyecto. “Los niños son el futuro. La decisión fue muy fácil. Quería ayudar”, ha expresado Lewandowski.
La siguiente portada será para dos jugadores uruguayos: Ronald Araujo y Christian Stuani. El dinero de esta edición se va a dirigir a la Fundación Lovaas, dedicada a investigar el Trastorno del Espectro Autista. La de Lewan ha conseguido la segunda recaudación más alta desde que nació esta idea: 80.990 euros.
Noticias relacionadas
- Lewandowski se abstrae de la presión del Barça y descubre la nieve con su mujer
- Estrategia Mateu Alemany: los mediocentros que acaban contrato y encajan en el Barça
- La nueva estrategia de fichajes de Deco para el Barça del futuro
- Pini Zahavi le come el terreno a Jorge Mendes en el Barça de Laporta
- ¿Es Robert Lewandowski el perfil de delantero que necesita el Barça?