Frenkie De Jong es uno de los candidatos principales para dejar el FC Barcelona este año. El centrocampista neerlandés no ha encajado en el sistema de juego del equipo en ninguna de sus temporadas en la capital catalana. De Jong es uno de los futbolistas con más cartel en Europa y las ofertas no se han hecho esperar. El Tottenham Hotspur ya ha hecho una proposición al Barça para fichar el jugador holandés.

Los Spurs han ofrecido 60 millones de euros, con los variables incluidos, y cuatro años de contrato con el club inglés, según la información desvelada por Jijantes. De Jong percibiría una ficha anual similar a la que recibe del Barça, siempre y cuando cumpla una serie de objetivos. El salario del futbolista es el segundo más alto de la plantilla actual de la entidad azulgrana, por detrás del delantero titular, Robert Lewandowski.

Frenkie de Jong, en una acción del Barça-Granada de la Liga 2023-24 Víctor Salgado FCB

Ahora bien, es necesario recalcar que la condición básica que impone De Jong para salir del Barça es llegar a un club que pueda competir por la Champions League, como ya hemos explicado en Culemanía. Al menos, el jugador, a diferencia de años anteriores, ya no le cierra la puerta a salir de forma entera.

En principio, la oferta debería ser rechazada por el Barça, a no ser que se produzca otra venta dolorosa de un jugador de la plantilla. Los 60 millones que ofrecen los Spurs no se acercan a los 100 millones de euros que necesita la institución de la capital catalana.

Objetivo: cumplir el presupuesto

El Barça necesita dinero en caja de forma urgente. El club presupuestó a principios de temporada acabar el ejercicio con ocho millones de euros de beneficio. Antes del 30 de junio, el club presidido por Joan Laporta necesita compensar de algún modo los 40 millones que no ha pagado Libero Football Finance y los 60 millones que deben tanto Orpheus Media como Socios.com

Noticias relacionadas