El FC Barcelona necesita planificar la temporada del año que viene, pese a que aún tiene muchos deberes en la campaña actual, entre ellos la mejora del juego del equipo de Xavi Hernández y cumplir con los números presupuestados. Las hojas pendientes se acumulan encima de la mesa. Una tarea pendiente es la de las renovaciones. Según hemos podido saber en Culemanía, Sergi Roberto aún no tiene noticias sobre su futuro en el club.
El Barça no le ha puesto ninguna oferta sobre la mesa. Tampoco planea hacerlo, según avanzó Relevo. De momento, el Barça no le ha comunicado nada al jugador. El mismo Sergi Roberto y su entorno se han enterado a través de la prensa, tal y como hemos averiguado en Culemanía.
El centrocampista reconvertido en lateral derecho lleva toda la vida en la entidad azulgrana. Desde el 2006, cuando siendo un niño dejo el Nàstic de Tarragona hasta ahora, que es capitán del primer equipo. En 2010 fue su debut, bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Xavi quiso mantenerlo
El vínculo que seguía atando al capitán del primer equipo en la plantilla era Xavi Hernández. El entrenador pidió su continuidad y, el 3 de marzo de 2023, amplió su vinculación con el club por un año más. Renovó a la baja.
El canterano ha sido un futbolista muy disciplinado. El técnico de Terrassa siempre lo ha puesto como ejemplo para sus compañeros. Incluso antes de irse, pero con la decisión de abandonar el banquillo tomada, Xavi declaró en rueda de prensa: "Recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante para el equipo y puede jugar en varias posiciones".
Posible adiós después de toda una vida
El futuro de Sergi Roberto queda ligado al entrenador que ocupe el cargo que hasta final de temporada sustenta Xavi Hernández. Si entra en los planes del futuro técnico, es posible que pueda seguir. 14 temporadas después, su máximo valedor es el entrenador, quien en más de una ocasión fue su compañero en el terreno de jugo. Un día después de cumplir los 32 años, Sergi Roberto aún sigue sin noticias sobre su futuro en el Barça.