El FC Barcelona ha empezado la semana sin días de descanso. El equipo de Xavi Hernández desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse al segundo clasificado de la Liga, el Girona. Los azulgranas tenían la ocasión de ponerse a, únicamente, tres puntos de los rojiblancos. Ahora, la diferencia es de cinco; el Barça tiene 51 y el conjunto de Míchel, 56. La entidad azulgrana afronta estos cinco días antes de jugar contra el Celta de Vigo siendo consciente que debe sacar los resultados como sea.
El Barça ha entrenado esta mañana con todos los jugadores disponibles del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Han realizado la sesión de recuperación y compensación junto a Diego Kochen, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Pau Víctor, futbolistas del Barça B y de la Masía.
El FC Barcelona va recuperando efectivos. Ante el Granada, Xavi alineó a Ter Stegen. La vuelta del guardameta no mejoró las prestaciones del equipo en fase defensiva. El técnico de Terrassa tiene mucho trabajo en este aspecto. Desde el banquillo, también volvió Raphinha. El jugador brasileño ejerció de extremo izquierdo y jugó los últimos 15 minutos del encuentro, sin apenas participación.
El carioca está acostumbrado a jugar a pierna cambiada, pero Lamine Yamal volvió a jugar 90 minutos. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi declaró que los dos son jugadores "compatibles" y pueden jugar juntos y así fue. Del mismo modo, reconoció que la promesa azulgrana está "acumulando muchos partidos". El caso de Lamine no es el único en la plantilla. Son muchos los futbolistas que lo están jugando todo y llevan mucho desgaste, como Frenkie De Jong o Gundogan.
Obligados a quedar segundos
La eliminación del equipo en otras competiciones le viene bien a estos jugadores. Sin partidos entre semana, el equipo de Xavi Hernández centrará todos sus esfuerzos en el encuentro del fin de semana, en un feudo complicado como es Balaídos. En Liga, muy lejos queda el Real Madrid, primer clasificado con 61 puntos, a 10 de diferencia. El Barça debe alcanzar, como mínimo, el segundo puesto. Para asegurarse la Supercopa de España la temporada que viene y los millones de euros que eso implica.