El Barça fue el mejor equipo del mundo con Pep Guardiola como entrenador. También, con Luis Enrique, en 2015. Nueve años después, el equipo azulgrana es una ruina. Ya no es admirado por su fútbol ni por sus estadísticas. Al contrario, los números son muy crueles con el Barça actual.
Las concesiones defensivas son la gran obsesión de Xavi. Normal. El Barça es el equipo de las cinco grandes ligas que ha recibido más goles en 2024. En total, 23.
Muchos goles encajados
El Barça, por ejemplo, recibió cinco goles del Villarreal y tres del Granada, en Montjuïc. Y cuatro del Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
"Las cosas se nos ponen muy difíciles. Los errores defensivos nos están matando. El segundo conjunto más vulnerable es el modesto Frosinone, de la Serie A italiana", manifestó Xavi tras el empate del Barça contra el Granada.
igual que el Cádiz
En 24 jornadas de Liga, el Barça ya ha recibido 33 goles, 13 más que en los 38 partidos de la pasada temporada. Entonces, el Barça marcó 70 goles y recibió 20, un meritorio más 50. En el curso actual, el equipo suma 50 goles.
El equipo de Xavi ha recibido los mismos goles que el Cádiz, antepenúltimo clasificado de la Liga. Y, por ejemplo, 18 más que el Real Madrid y 12 más que el Athletic de Ernesto Valverde, criticado por algunos sectores del barcelonismo e idolatrado en San Mamés.