El Barça regresa a Montjuïc. El equipo de Xavi Hernández espera encadenar su tercera victoria en la Liga contra el Granada para estabilizarse y acercarse a la segunda plaza. Es un objetivo menor, pero importante para un club que, como mínimo, espera disputar el máximo de competiciones posibles la próxima temporada: Supercopa de España incluida. Este domingo, ante el equipo rojiblanco, Xavi podría contar ya con Ter Stegen y Raphinha.
Xavi sigue recuperando a futbolistas que han estado lesionados las últimas semanas. Esta semana recupera a Raphinha y, sobre todo, a Ter Stegen, a quien siempre ha calificado como "el mejor portero del mundo para el Barça". Los dos futbolistas se han entrenado este sábado con sus compañeros y todo parece indicar que entrarán en la convocatoria, que se anunciará el mismo domingo.
Empate en Granada
Xavi espera la mejor versión del Barça contra el Granada, un equipo que le quitó dos puntos en el Nuevo Los Cármenes. Aquel partido constató ya que el grupo de Xavi no era fiable defensivamente, al encajar muy pronto el primer gol.
Andreas Christensen podría jugar de pivote. Ya lo hizo en Vitoria, contra el Alavés. El experimento funcionó bastante bien. El danés es un jugador de perfil defensivo y tiene una buena salida del balón.
Los jóvenes
El Granada, penúltimo, es un equipo con muchas urgencias. Xavi lo sabe y necesita que sus futbolistas salgan enchufados. De momento, está muy contento con el rendimiento de los jóvenes, sobre todo de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort. A partir de ahora, necesita un Barça más coral para salvar una temporada demasiado convulsa.