Deco, en una entrevista para DAZN antes de un partido de Liga

Deco, en una entrevista para DAZN antes de un partido de Liga REDES

Primer equipo

Este es el fichaje al que aspira Deco para el medio campo del Barça

El director deportivo azulgrana ha reconocido el interés en un posible refuerzo de la medular

8 febrero, 2024 09:27

Noticias relacionadas

El director del área de fútbol del Barça, Deco, trató de mantener un perfil bajo en su entrevista más reciente. El sucesor de Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la dirección deportiva aglutina también la figura de secretario técnico. En días candentes tras el anuncio de la futura marcha de Xavi Hernández y la conclusión del mercado invernal, el exagente de jugadores ha evitado dar pistas sobre futuribles del FC Barcelona. Aun así, ha confesado el interés en un posible refuerzo para el medio del campo: Aleix García.

"Públicamente Xavi ya dijo que le gusta Aleix. La pérdida de Gavi ha sido difícil de contrarrestar en el mercado de invierno. Nosotros, depende de cómo acabemos la temporada, estamos probando también a Christensen de pivote. Es un jugador más en el centro del campo. Haremos todas las valoraciones a final de temporada. Pero Aleix García es un buen jugador. Puede ser bastante útil, aunque tiene contrato con el Girona", reconoció Deco en una entrevista con el programa L'Onze, de Esport3.

Le gusta a Xavi

Deco se refiere a los halagos que le dedicó Xavi recientemente al capitán del Girona FC en una respuesta a pregunta de Culemanía en la previa del derbi catalán de Montjuïc. De hecho, el técnico de Terrassa recogió el guante del nuevo internacional con la Roja, que había manifestado anteriormente su deseo de vestir de azulgrana.

"Es un futbolista que a mí personalmente me gusta. Está haciendo una temporada enorme. Ya ha ido a la selección, ha sido internacional. Futbolista de mucha capacidad técnica, cambios de orientación espectaculares. Tiene mucho nivel, es un futbolista para el Barça. Dijo que quería jugar aquí, pues hay que entenderle. Lo valoro mucho. ¿Quién no querría jugar en el Barça?".

Posible trueque

De hecho, el club azulgrana ya habría planteado afrontar su fichaje el próximo verano mediante la fórmula del trueque. Otras estrellas gerundenses quedan lejos del alcance de la entidad, pues el Manchester City ya ha atado a Savinho, y Artem Dovbyk solo saldría traspasado por una suma cuantiosa. Sin embargo, el Barça considera que Aleix podría cambiar Montilivi por el nuevo Camp Nou a cambio de 14-15 millones de euros.

El club barcelonista confía, incluso, en rebajar la cifra mediante la inclusión de jugadores en la operación. Y es que Oriol Romeu no ha conseguido adaptarse bajo la dirección de Xavi en Can Barça. En Girona todavía no renuncian a recuperar al pivote de Ulldecona.

Pablo Torre, en una imagen durante un partido con el Girona

Pablo Torre, en una imagen durante un partido con el Girona REDES

Tampoco descarta el área deportiva azulgrana el intercambio por Pablo Torre, interior que ha crecido a las órdenes de Míchel durante una cesión provechosa. Éric García también milita a préstamo en los tozudos. Con esto, en su caso no queda tan claro que en la Ciutat Esportiva quieran desprenderse de sus servicios definitivamente.