Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

Primer equipo

Ni Savinho, ni Dovbyk: el trueque que acaba con un crack del Girona en el Barça

El club azulgrana tomará la iniciativa por una de las estrellas más queridas en Montilivi

7 febrero, 2024 11:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya se ha inmerso en la planificación deportiva de la temporada 2024-25. El director del área de fútbol, Deco, se ha apresurado en dar los primeros pasos que marquen el camino en el próximo mercado de fichajes veraniego. La andadura irregular del Barça en la primera mitad de curso 23-24 ha evidenciado las carencias de una plantilla excesivamente corta. El técnico Xavi Hernández ha tenido que recurrir a varias promesas de la Masía, pero todavía no ha encontrado el reemplazo ideal de Sergio Busquets.

La secretaría técnica no les pierde la vista a peloteros pretendidos por el entrenador catalán --aunque dejará el cargo en junio-- como Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Sin embargo, sus altas cotizaciones obstaculizan todo acercamiento formal. De momento, la situación económica del Barça solo permite un ligero desembolso por la prioridad del mediocentro. Según informan otros medios españoles, la entidad que preside Joan Laporta ya ha tomado la determinación de atacar la contratación de Aleix García. El trueque es la fórmula que suena con mayor fuerza. 

14-15 millones

A pesar de que el míster egarense abandonará el navío azulgrana una vez haya concluido la presente temporada, la incorporación del mediocentro de Ulldecona genera consenso en el área deportiva. En el club lo consideran el clásico chollo de mercado, denominado 'bueno, bonito y barato', aunque es un perfil más ofensivo que Busquets. En Can Barça también pretendían incorporar a Savinho y Artem Dovbyk. Con esto, el Manchester City se ha movido con celeridad para atar al extremo brasileño, y el delantero ucraniano tiene demasiados pretendientes como para salir traspasado en un intercambio.

En verano de 2023, el Girona FC le renovó el contrato a su capitán hasta junio de 2026. La tasación del mediocampista de 26 años asciende a 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Aun así, los dirigentes del Barça confían en poder sacarlo de Montilivi por una suma que oscila entre los 14 y 15 millones. Incluso tratarán de rebajar esta valoración mediante la inclusión de futbolistas en la operación.

Romeu, posible moneda de cambio

Recordemos que Oriol Romeu trazó el mismo camino en 2023 cuando el club azulgrana necesitaba un relevo low-cost para la baja de Sergio Busquets. El también oriundo de Ulldecona era uno de los pilares sobre los que se sustentaba el Girona de Míchel Sánchez. Como Uri, Pablo Torre y Éric García permanecen cedidos en Montilivi. Los dos centrocampistas mencionados cuentan con mayores posibilidades de quedarse a título definitivo en los tozudos

Oriol Romeu pugna por un balón con Sergi Roberto y Marc Casadó en un entrenamiento del Barça

Oriol Romeu pugna por un balón con Sergi Roberto y Marc Casadó en un entrenamiento del Barça FCB

Como Aleix esta campaña, que tan solo se perdió el encuentro de Liga contra el Sevilla por su expulsión ante el Almería. El jugador tarraconense ha participado en 25 encuentros de competición doméstica, y solo se ha marchado sustituido una vez, en el minuto 80 del último Girona-Real Sociedad. En total ha disputado 1.960 minutos, por lo que el director deportivo del club, Quique Cárcel, venderá cara su piel.