Frenkie De Jong es noticia en las últimas horas. El futbolista neerlandés es considerado como uno de los grandes activos del club para hacer caja en verano. Deco, el director deportivo del FC Barcelona, no reconoce la disposición para venderlo. Al menos de forma pública. Según hemos podido saber en Culemanía, el Barça aceptaría una oferta que ronde los 100 millones de euros por el jugador. Otras informaciones aseguran que De Jong también está dispuesto a salir.
A nivel deportivo la baja del internacional neerlandés puede hacer mucho daño, pero sirve para generar fair play de manera instantánea. En la entrevista que Deco concedió a Esport3, el director deportivo habló muy bien del futbolista para no devaluarlo: "Sería un error vender a De Jong y Araujo para traer a Mbappé".
Sin embargo, la entidad azulgrana necesita generar ingresos antes del 30 de junio para cumplir el presupuesto de esta temporada, de ocho millones de euros de beneficio. También para entrar en la norma 1-1 --en la que por cada euro que salga, puede entrar otro--, y así reforzar la plantilla en la dirección que busca el mismo Deco.
El sustituto de De Jong
Frenkie De Jong es uno de los principales candidatos a salir, y de los que más dinero pueden dejar en caja, junto a Ronald Araujo. El centrocampista lleva varias temporadas en el club y no se ha terminado de adaptar al modelo de juego. Además, el Barça tiene una lista de posibles sustitutos en su posición. El neerlandés es un futbolista con un gran cartel en Europa y su salida facilitaría la incorporación de dos jugadores más posicionales y que se adaptan al estilo del Barça porque ya lo han practicado anteriormente.
El club tiene una hoja de ruta trazada. Si entra dinero por De Jong y el club tiene fair play, el principal candidato para suplirle es Joshua Kimmich. El centrocampista alemán es el objetivo prioritario de la secretaría técnica. Kimmich entra en la recta final de su contrato, que acaba en 2025. Aún no ha renovado, por lo que este puede ser su último año en el Bayern de Múnich si llega una buena oferta. Al quedarle solo un año y medio de contrato, el Barça puede aspirar a su fichaje por un precio razonable.
El sustituto de Xavi puede ser decisivo en la llegada del futbolista. El principal candidato para suplir a Xavi Hernández es Hansi Flick. El técnico puede convencer a Kimmich. Ya lo ha entrenado en el Bayern, con quien consiguió el sextete, y en la selección alemana.
Un complemento para Kimmich
La voluntad del club para reforzar el centro del campo, después de incorporar a Joshua Kimmich, pasa por fichar a Aleix García. El centrocampista catalán ya ha mostrado su deseo de vestir la camiseta azulgrana. Su llegada es más fácil que la de Kimmich. El jugador del Girona no es tan caro y el Barça tiene futbolistas que pueden abaratar su fichaje.
Oriol Romeu ya ha expresado su deseo de salir del FC Barcelona. El pivote de Ulldecona no está jugando bien en el Barça y le gustaría volver al Girona, donde ha mostrado su mejor versión. Un cambio de cromos es factible si el Barça, además, ofrece dinero. En la operación podría entrar Éric Garcia. El Barça tiene un plan, pero, para conseguirlo, primero debe cumplir con los números presupuestados.