El FC Barcelona necesita hacer una venta de peso antes del 30 de junio. Para no vender patrimonio, la fórmula más rápida de generar ingresos y producir fair play es la venta de jugadores. La salida de Frenkie De Jong es uno de los temas candentes en la actualidad. Hay informaciones que apuntan a que el centrocampista ya no vería con malos ojos marcharse del club. El objetivo prioritario para sustituirlo es Joshua Kimmich.
La entidad ubicada en la capital catalana ya confecciona la plantilla del año que viene y, tal y como hemos contado en Culemanía, el club espera ingresar 200 millones de euros con la venta de dos piezas importantes del primer equipo. Este hecho facilitaría la incorporación de Kimmich, ya que podría fichar por un precio razonable, puesto que entra en la recta final de su contrato. Su vinculación con el Bayern de Múnich termina en 2025.
Ahora bien, Deco, el director deportivo del Barça, está preparando el terreno por si la llegada del centrocampista alemán no es posible. La lista de pivotes del responsable de la entidad azulgrana es más amplia y adopta perfiles más físicos que el de Kimmich y no tan posicionales.
Una sensación de la Premier
El centrocampista del Everton, Amadou Onana, puede darle más consistencia al Barça, en el hipotético caso de realizar su fichaje en verano. El futbolista solo tiene 22 años y mide 1,95 metros.
Onana está dejando buenas sensaciones en la Premier League. Además, es internacional con Bélgica. Su valor de mercado se sitúa en los 50 millones de euros, según el portal digital Transfermarkt. El Barça desembolsará una cantidad cercana a esta, puesto que el contrato del jugador termina en 2027 y es necesario pagar por el traspaso.
Un viejo conocido
Adrien Rabiot suena en cada ventana de traspasos para fichar por el FC Barcelona. El espigado futbolista francés vuelve a estar en la órbita culé. El jugador estuvo a punto de firmar por el Barça en 2019. Firmar a Rabiot no es ninguna apuesta, dado que el futbolista ya tiene experiencia en Europa. Tiene 28 años y ha jugado en el PSG y en la Juventus.
Sus pretensiones salariales son muy altas. La ventaja de un futbolista como Rabiot es que llegaría gratis. Su contrato finaliza esta temporada, por lo que el centrocampista francés pedirá un sueldo bastante alto.
Opción 'low cost'
El Barça se plantea fichar a un jugador del Almería, el equipo colista de la Liga. Su nombre es Dion Lopy. Según algunas informaciones, estuvo en la lista del club este invierno, pero no había el fair play necesario para realizar la operación.
Lopy llega a España desde el Stade Reims francés por 6,5 millones fijos y 3,5 en variables. Como en los anteriores casos, el futbolista senegalés es un perfil más físico y corpulento. El Barça podría pagar unos 6 millones por él, según Transfermarkt. Solo tiene 22 años, mide 1,84 metros y finaliza contrato en 2029.
Para cumplir con el presupuesto de esta temporada --ocho millones de euros de beneficio--, el club debe mover ficha rápido para generar ingresos. Antes del 30 de junio, la entidad debe cuadrar los números para entrar en la regla 1:1 (por cada euro que salga, puede entrar otro). El centrocampista sacrificado para llenar las arcas del club puede ser Frenkie De Jong. El Barça ya se mueve para renovar el centro del campo.