Deco, director deportivo del FC Barcelona, concedió una entrevista al programa Onze de Esport3 para analizar la situación del primer equipo. No solo para conocer en detalle las novedades de la búsqueda del nuevo entrenador, sino también sobre las posibles salidas y fichajes del siguiente mercado de verano, en donde el club puede ser uno de los principales protagonistas. En este sentido, el ejecutivo portugués dio su opinión acerca de la potencial venta de Ronald Araujo y Frenkie de Jong.
La pregunta estuvo relacionada a la posibilidad de vender a algunos de los jugadores para sanear las cuentas del Barça, además de acerca a un fichaje de máxima élite, como es el caso de Kylian Mbappé. Sin embargo, el director deportivo se mostró realmente contundente con ese potencial escenario: "No sé qué pasará con Mbappé, pero no sería bueno vender a Araujo y a Frenkie, estamos para mejorar la plantilla, si hay que hacer movimientos, que sea para equilibrarla".
Del mismo modo, Deco añadió que "creo que sería empeorar la plantilla, quiero mejorar, es como quitarnos un brazo y una pierna. Hacer esta operación sería hacer peor el equipo". Antes de responder a esa pregunta, el ejecutivo también fue claro al señalar que el siguiente entrenador del Barça debe adaptarse al escenario de no traer ningún gran fichaje en verano, por lo que solo se harán movimientos que encajen con la realidad financiera del club.
El relevo de Busquets
De acuerdo con el exjugador del Barça, uno de los principales problemas del equipo de Xavi Hernández en esta temporada es la baja de Sergio Busquets, tanto por su talento con y sin balón como por la jerarquía dentro del vestuario. Según, Deco solo existen dos mediocentros que son capaces de cubrir ese perfil por sus características: "El que se acerca un poco a Busquets es Rodri, pero el City no lo vendería ni a nosotros ni a nadie. Kimmich es otro gran jugador que está en el Bayern y tampoco era fácil de traerlo".
Precisamente, esa limitación para incorporar a jugadores importantes una cuestión que debe tener en cuenta el siguiente entrenador. "Queremos que sea capaz de adaptarse a la situación del club, adaptarse a los jugadores jóvenes, adaptarse a que no habrán grandes fichajes en la próxima temporada. Tenemos la suerte de que en el fútbol base están saliendo jugadores de calidad", expresó Deco en Onze.