El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, espera haber superado ya la peor etapa de su annus horribilis con las bajas. Ferran Torres llenó la enfermería con nueve efectivos tras caer lesionado del bíceps femoral del muslo derecho contra el Osasuna. Afortunadamente, el entrenador del primer equipo empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. Dos cracks del Barça estarán de vuelta para el próximo partido contra el Granada.
Según hemos podido saber en Culemanía, Raphinha y Marc-André ter Stegen ultiman sus respectivos procesos de recuperación y regresarán para la convocatoria del encuentro de este domingo 11 de febrero. Se tratará de la tercera alta médica en una semana, después de que Iñigo Martínez reapareciera en Vitoria.
Regresos inminentes
El extremo brasileño se retiró lesionado de las semifinales de Supercopa en Arabia Saudí, contra el Osasuna. Desde que sufrió aquella dolencia en el bíceps femoral el 11 de enero, se le diagnóstico un tiempo de baja aproximado de un mes. Precisamente, en la visita del Granada a Montjuïc cumplirá el plazo.
En cuanto al cancerbero alemán, ya se había ejercitado durante la última semana con el grupo. El segundo capitán azulgrana se habrá perdido tres meses de competición desde mediados de noviembre. En un intento de atajar los problemas lumbares de raíz, se operó en Francia a principios del pasado mes de diciembre.
En enfermería
En cambio, Sergi Roberto seguirá ultimando su puesta a punto con tal de dejar atrás las molestias en la pierna. En otras circunstancias habría regresado antes, pero la precaución prima ante el riesgo de sufrir lesiones más severas.
En tanto, compartirá sesiones en el gimnasio con Joao Félix y Ferran. El atacante luso sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Los servicios médicos previeron a finales de enero que se alejaría de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Por ende, se perdería la ida de los octavos de final de Champions League en Nápoles, el 21 de febrero. Más esperanza conserva el staff con el regreso del delantero valenciano, cuya afectación en el bíceps femoral lo mantendrá en el dique seco entre tres y cinco.
Repecto a Marcos Alonso, el período de su ausencia debida a problemas lumbares se alargará indefinidamente. No volverán a pisar el verde ni Alejandro Balde ni Gavi, ambos con lesiones de larga duración. El carrilero se rompió el tendón del isquiotibial del muslo derecho y decidió operarse. Causará baja unos cuatro meses. El centrocampista de Los Palacios se ausentará hasta el curso que viene. Y es que viene recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco externo.
Noticias relacionadas
- Los tres cracks del Barça que tienen un pie fuera de la enfermería
- Los servicios jurídicos del Barça recurren la expulsión de Vitor Roque
- Todos los mejores amigos en el vestuario del Barça
- Las dos renovaciones del Barça que se complican para Deco
- Estos son los 15 futbolistas de la casa que han debutado con Xavi en el Barça