Los tres cracks del Barça que tienen un pie fuera de la enfermería
Xavi Hernández espera contar con más jugadores para el compromiso contra el Granada
4 febrero, 2024 19:24Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha tenido que afrontar la temporada 2023-24 con muchos problemas en forma de lesión. Hasta un total 22 bajas se han contabilizado a lo largo del curso, lo que ha supuesto un gigantesco dolor de cabeza para Xavi Hernández. No obstante, los próximos días apuntan a traer noticias positivas para el primer equipo, debido que hay tres jugadores que estarían cerca de incorporarse a las listas de convocados.
En este sentido, en el entrenamiento del Barça posterior a la victoria contra el Deportivo Alavés se dieron dos novedades realmente significativas en la sesión grupal. La primera es la presencia de Marc-André Ter Stegen, que ya se había dejado ver en el campo de la Ciutat Esportiva, aunque sin entrenar lejos del grupo; mientras que el segundo es Raphinha, que se pudo ejercitar después de sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Ambos formaron parte de los ejercicios grupales, por lo que están en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Se trata de un alivio considerable para Xavi, teniendo en cuenta que necesita que Ter Stegen pueda agarrar rápidamente ritmo competitivo antes de la disputa de los octavos de final contra el Nápoles. Lo mismo con Raphinha, cuya vuelta no se ha sentido de forma tan evidente por el fantástico rendimiento de Lamine Yamal, aunque igualmente el entrenador le necesita para tener más variantes en el equipo.
A la espera de un capitán
El otro futbolista que también apunta a salir de la enfermería es Sergi Roberto. El capitán no fue parte de la sesión de entrenamientos con sus compañeros, pero se espera que pueda integrarse en algún momento de la próxima semana. Hay que recordar que el veterano futbolista ha sido baja en los recientes partidos por unas molestias en la pierna, siendo especialmente por preocupación.
Ter Stegen, Raphinha y Sergi Roberto ganan puntos para entrar en la convocatoria del partido contra el Granada del 11 de febrero. Desde el cuerpo técnico no quieren apresurarse a la vuelta de los tres jugadores, pero entienden que una semana entera sin encuentros permitirá que los plazos se puedan llevar de la forma más cómoda.