La primera temporada en la élite de Lamine Yamal es histórica. El canterano del FC Barcelona ha conseguido ganarse un puesto importante en la plantilla dirigida por Xavi Hernández a partir de su gigantesco talento. En este sentido, lo que más se valora del atacante es su capacidad en el regate, en donde sus registros le están permitiendo ubicarse por encima de otros futbolistas con mayor rodaje en Primera División, como es el caso de Vinicius.
Según los datos compartidos por OptaJose, el canterano del Barça es cuarto futbolista de la Liga con más regates realizados con 40. Esa estadística corresponde hasta la jornada 23 de la competición nacional, en donde Lamine se encuentra igualado con Vinicius en la mencionada cantidad. Sin embargo, la balanza se inclina hacia el jugador azulgrana, debido a que tiene un 59,7% de éxito en sus intentos, a diferencia del 3,96% del delantero merengue.
Los únicos atacantes que superan al canterano culé en cantidad de regates son Rodrygo Goes con 47, Nico Williams con 56 y Savinho con 62. Curiosamente, los últimos dos jugadores mencionados estuvieron en la órbita del FC Barcelona para reforzar la banda izquierda, teniendo en cuenta que el costado derecho está cubierto con un Lamine Yamal que hace méritos para asentarse definitivamente en el once de gala.
Lamine se adueña de la banda
Si hay un jugador que ha dado un paso adelante en este 2024 es Lamine Yamal. El canterano ha aprovechado por completo la baja por lesión de Raphinha para adueñarse de la banda derecha del ataque. Los dos futbolistas son diferentes por perfil, siendo el brasileño un atacante más vinculado a los desmarques y a la presión en campo rival. Pero el joven canterano tiene a su favor el hecho de poseer ese regate que permite al FC Barcelona romper a las defensas.
Raphinha está cerca de volver a la dinámica del primer equipo, por lo que Xavi deberá tomar una importante decisión: priorizar la presión del brasileño o el regate de la promesa de la Masía. Se trata de una diatriba importante, teniendo en cuenta que en el horizonte se encuentra la importante eliminatoria de Champions League contra el Nápoles