La marcha de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona es inevitable. El próximo 30 de junio es la fecha en la que culmina oficialmente su ciclo, por lo que hay muchos técnicos que están atentos a la situación del banquillo del primer equipo o que incluso son preguntados por el interés en hacerse cargos del proyecto, como fue el caso de un canterano azulgrana que abrió las puertas a asumir ese reto en el futuro.
Dicho canterano es Cesc Fàbregas, centrocampista del primer equipo del Barça entre 2011 y 2010. El ahora entrenador del Como de la Serie B de Italia concedió una entrevista en la que respondió a la posibilidad de hacerse cargo del banquillo culé: "¿Entrenar algún día al Barça? Es algo que nunca se sabe. Creo que primero tengo que crecer, dar pasos... Por eso estoy contento donde estoy, porque no tengo una presión muy alta".
Por ahora, Fàbregas reconoce que su misión es seguir mejorando como entrenador, teniendo en cuenta que su ciclo en los banquillos comenzó a mediados del año pasado tras retirarse como jugador profesional. "Al final, te pueden juzgar, te pueden decir que eres muy bueno, o no, pero al final es el trabajo que haces día a día... Hay entrenadores que, por decirlo de algún modo, no están bien vistos, pero los ves trabajar día a día y piensas: éste es un crack. Hay que sentirse bien con uno mismo", añadió.
El potencial sustituto de Xavi
En la mencionada entrevista, el actual técnico del Como también se ha expresado con relación a la complicada temporada del que fuera su compañero en el FC Barcelona: "No puedo hablar por boca de nadie porque lo que ha vivido Xavi es lo que ha vivido y su presión debe ser insuperable".
También dio su valoración de Thiago Motta, entrenador del Bolonia que ha entrado en la lista de potenciales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana: "El Bolonia de Motta hace cosas que el Barça no hace en los últimos años, pero ha 'mamado' Barça, conoce la casa y me gusta mucho el fútbol de sus equipos; seguro que se podría adaptar al sistema del Barça. A nivel futbolístico está demostrando mucho".