Sergio Busquets, alzando el título de Liga conquistado por el Barça en la 2022-23

Sergio Busquets, alzando el título de Liga conquistado por el Barça en la 2022-23 FCB

Primer equipo

El relevo de Sergio Busquets está en la Masia (y Deco lo sabe)

El nuevo director de fútbol confía en el ascenso de un joven de 16 años que apunta muy alto

6 febrero, 2024 10:03

Noticias relacionadas

El FC Barcelona priorizará en verano el fichaje de un mediocentro de primer nivel. Sea quien sea el entrenador. El relevo de Sergio Busquets sigue siendo una asignatura pendiente en el club azulgrana, tras el experimento fallido con Oriol Romeu. Martín Zubimendi y Joshua Kimmich eran las prioridades de Xavi Hernández y el centrocampista alemán podría ser la gran apuesta de Hansi Flick si finalmente es elegido nuevo entrenador. Deco, el director de fútbol, tiene otro nombre en mente.

El fichaje de Deco, curiosamente, está en la Masia. Es un futbolista que solo tiene 16 años y que esta temporada ha pasado del cadete al Barça B. Es el nuevo Lamine Yamal. O Héctor Fort. O Pau Cubarsí. Es Marc Bernal, un mediocentro de 1,91 metros.

Xavi pide tiempo

Marc Bernal es un jugador que gusta mucho en el Johan Cruyff. Xavi Hernández lo tiene en su agenda, pero cree que todavía es muy joven para asumir el mando del equipo. Su posición es clave. Marc Casadó, con más experiencia, no convence al técnico de Terrassa porque considera que es débil defensivamente.

Xavi, en cambio, cree que Bernal puede ser el nuevo Busquets, pero pide tiempo. Marc es zurdo y es un jugador que imprime mucho ritmo a la pelota. Puede jugar como mediocentro y también como interior.

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial REDES

Las cifras de Bernal

Esta temporada, Marc Bernal ya ha jugado 14 partidos con el Barça B en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, su actual valor de mercado es de un millón de euros, según Transfermarkt.

Xavi, Deco y Laporta, durante una rueda de prensa del Barça

Xavi, Deco y Laporta, durante una rueda de prensa del Barça REDES

Bernal es el futuro del Barça. Mientras, Xavi está satisfecho con la actuación de Andreas Christensen como mediocentro. El danés aporta seguridad y una buena salida del balón. Le falta velocidad, pero tiene un buen sentido de la anticipación. A la espera de Bernal y del nuevo fichaje, Christensen puede ser una buena solución.