Xavi Hernández habló claro y fuerte en rueda de prensa. El triunfo del FC Barcelona (1-3) contra el Deportivo Alavés ha dejado bastante satisfecho al entrenador egarense por la competitividad del equipo en Mendizorroza, además del buen rendimiento con y sin balón de sus dirigidos. Sin embargo, el de Terrassa fue contundente al expresar que el Barça ha vuelto a ser perjudicado por el arbitraje, en este caso a manos de Martínez Munuera.
En este sentido, Xavi fue preguntado por la injusta expulsión de Vitor Roque en la segunda mitad por doble amarilla, a lo que respondió que "no hace falta que lo diga yo otra vez, ya lo habéis visto. Yo solo pido que nos dejen competir. Ya no voy a hablar más de los árbitros, pero es otro error flagrante. Creo que estamos pagando lo del caso Negreira, esa es la verdad".
Tras condenar la actuación del colegiado, el técnico azulgrana ha asegurado que es la última vez que responde preguntas relacionados a los árbitros del fútbol español, lo que denota su agotamiento con respecto a los partidos en los que el FC Barcelona se ha visto afectado. También hay que destacar que Xavi, antes de la rueda de prensa, señaló que "vamos a recurrir la expulsión a Vitor Roque porque es otro error arbitral que nos perjudica...".
La Masía al poder
En referencia al rendimiento de los jugadores, el entrenador del Barça no ha dudado en alabar el trabajo de las jóvenes promesas de la Masía, como es el caso de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Ambos fueron protagonistas de la victoria culé a pesar de todavía no tener la mayoría de edad. "Con Cubarsí hacíamos broma ahora... que parece que sea un veterano, con la salida de balón y su agresividad en defensa, que no pierde duelos... la verdad que estoy muy satisfecho hoy", explicó el egarense.
Con respecto a Lamine Yamal, indicó que "como no le dé el brazalete de capitán, no sé qué más liderazgo le puedo dar... es una aparición de las que salen pocas en años. Depende de él, yo creo que no tiene techo. Le hemos hecho un plan de fuerza porque es un adolescente. Es diferente, especial". "Ya se ve que es algo diferente, pero me gustaría destacar cómo compite. Que no se cansa, con 16 años, hace muchos kilómetros, mucha intensidad, se han visto muy pocos casos como este... tiene cosas innatas, pero el esfuerzo que pone tiene mucho mérito", añadió.
La posición de Christensen
Una de las novedades del compromiso fue la presencia de Andreas Christensen en el eje de la mitad de cancha. El danés pudo jugar su primer partido como pivote en el Barça, después de haberlo hecho en varias oportunidades con su selección. "Es una opción que hoy ha salido muy bien. Hace tiempo que lo probamos en los entrenamientos por dentro, para que se acostumbre a ver quien le viene por dentro, pero él tiene las dos cosas, defensa pero mucha fluidez. Es un acierto, él ha estado a gusto", declaró Xavi.