Xavi Hernández, en la previa del partido contra el Deportivo Alavés, fue bastante claro al expresar la necesidad de recuperar a los jugadores del FC Barcelona para el segundo tramo de la temporada. Ese llamado del entrenador egarense ha tenido efecto inmediato con Robert Lewandowski, que finalmente ha sido capaz de marcar su primer gol de la Liga en 2024.
El delantero polaco fue capaz de abrir el marcador en la visita a Mendizorroza tras aprovechar un pase filtrado de Gundogan cerca de la frontal del área. Lewandowski, con un maravilloso control de balón, pudo quedar mano a mano con el guardameta rival, al que consiguió superar con una definición soberbia. Una anotación que hizo recordar a la versión del artillero de sus primeros meses con la camiseta del Barça.
Además, representa su primer gol de la Liga en 2024, siendo la última vez que logró agitar las redes en la competición nacional el pasado 10 de diciembre en la derrota (2-4) contra el Girona. Tuvieron que pasar 55 días para que Lewandowski pudiera romper esa sequía goleadora, recordando que este año ya había anotado en partidos de Copa del Rey y en la Supercopa de España.
Lewandowski responde al llamado de Xavi
Es importante recordar que Xavi, en la rueda de prensa previa al partido, explicó a Culemanía la situación actual del internacional con Polonia: "Es nuestro goleador y tenemos que sacar provecho de él hasta final de curso, que esté más cómodo, nutrirle más de balones, que juegue más en la posición, lo que le corregimos prácticamente a diario. Con una edad, la chispa va a menos, pero tienes que jugar de manera más inteligente. Le estamos ayudando, quiere mejorar".
Lewandowski ha respondido de forma inmediata al llamado de Xavi, dejando una jugada que se asemeja a lo que tanto se espera de su goleador de su talla. El director técnico del FC Barcelona quiere seguir ayudando al atacante para que pueda aportar más cifras en lo que queda de temporada.