Bombazo inesperado en el once del Barça para visitar al Deportivo Alavés
El equipo de Xavi Hernández quiere empezar el mes de febrero conquistando Mendizorroza
3 febrero, 2024 17:15Noticias relacionadas
El FC Barcelona quiere comenzar el mes de febrero con el pie derecho. Las dudas por el juego colectivo del equipo y la plaga de lesiones deja a los de Xavi Hernández con la necesidad de dar un paso adelante contra el Deportivo Alavés. El conjunto azulgrana visita el Estadio de Mendizorroza con el objetivo de engancharse a toda costa en la pelea por la Liga, por lo que el entrenador egarense ha decidido apostar por un once de mucho control defensivo.
El once del Barça, a continuación
Así sale el equipo azulgrana para conquistar el feudo del Alavés: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri; Lamine Yamal y Robert Lewandowski. La principal novedad en el once del Barça es la presencia de hasta cinco futbolistas de la línea defensiva, lo que invita a considerar que Xavi apuesta por un mayor control ante los problemas que se han presentado en los últimos partidos.
En este sentido, lo más lógico es que Koundé juegue como carrilero derecho y Joao Cancelo como carrilero izquierdo. Aunque tampoco hay que descartar que Christensen asuma el rol de pivote, siendo una demarcación que conoce en su paso por la selección danesa. En el banquillo se quedan las opciones de Fermín López y Vitor Roque, además de Iñigo Martínez, que recibió el alta médica el pasado viernes.
La presión en la Liga
Por ahora, el FC Barcelona se encuenta a 10 puntos del Real Madrid y a ocho del Girona de Michel. El panorama para tratar de competir por la Liga es realmente complicado, pero la realidad es que el equipo de Xavi no puede bajar los brazos por el peligro que representa quedarse sin un puesto en la siguiente edición de la Champions League.
Hay que recordar que el Barça tiene la misma cantidad de puntos (47) que el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic Club merodea peligrosamente la cuarta posición de la Liga con 45 puntos. Una derrota dejaría a tiro a los de Ernesto Valverde para meterse en los puestos de competición europea. Por esa razón, los azulgranas no tienen margen de error en este tramo de la temporada.