Ya no lo aguantan más: este es el favorito para jubilar a Lewandowski del Barça
El delantero polaco se queda sin defensa dentro del club azulgrana por su bajo rendimiento
1 febrero, 2024 19:59Noticias relacionadas
Robert Lewandowski está agotando la paciencia de los dirigentes del FC Barcelona. Su irregular rendimiento en la temporada 2023-24 le convierte en uno de los grandes candidatos a abandonar el equipo azulgrana en el próximo mercado de verano. Por esa razón, la dirección deportiva liderada por Deco ya tiene a un grupo de candidatos --y un claro favorito-- para ocupar el espacio del delantero polaco en la plantilla del próximo curso.
La prioridad de la directiva de Joan Laporta es tratar de ser protagonistas en el mercado de fichajes. La parcela ejecutiva tiene a un par de candidatos que ganan fuerza con el pasar de las semanas para jubilar a Lewandowski del Barça. El primero de ellos es Julián Álvarez, el delantero del Manchester City que fue ofrecido al equipo azulgrana antes de dar el salto a la Premier League. Su versatilidad en el campo y olfato goleador le convierten en un perfil ideal para el cuadro culé, sobre todo porque la sombra de Erling Haaland le impide brillar por completo.
La otra alternativa es Artem Dovbyk. El atacante ucraniano está dejando un rendimiento sobresaliente con el Girona, en donde se ha convertido en uno de los principales goleadores (14 hasta la fecha) de la Liga. Por ahora, su valor de mercado ronda los 30 millones de euros, siendo una cantidad que se ajusta a la realidad económica del FC Barcelona. Es un delantero autosuficiente fuera del área y con mucha calidad en el remate. Tanto Dovbyk como Julián se posicionan como los claros favoritos para apartar a Lewandowski de la plantilla catalana.
Las opciones disponibles
No obstante, en la entidad azulgrana se preparan para cualquier tipo de panorama en la ventana de traspasos. Eso implica un escenario en el que la situación financiera siga en estado crítico. De mantenerse esa realidad, el siguiente entrenador del FC Barcelona debe afrontar la temporada con las herramientas que tenga a la mano, como es el caso de dar continuidad a la apuesta de Vitor Roque en la punta del ataque azulgrana, que recordemos su fichaje puede terminar costándole al Barça 74 millones de euros.
Dentro de esa misma línea se encuentra el caso de Marc Guiu, uno de los canteranos que ha debutado en el actual curso. Si no llega otro delantero más contrastado, lo más probable es que el joven futbolista tenga un mayor protagonismo en la 2024-25 como el suplente de Vitor Roque en la parcela ofensiva. Esa combinación puede servir a los altos mandos del Barça en el contexto de poco movimiento económico.