El FC Barcelona visita el feudo del Deportivo Alavés con la necesidad de seguir sumando victorias que alivien la tensión deportiva. En este sentido, el equipo de Xavi Hernández ha logrado recibir una buena noticia en forma de alta médica, además de la presencia de un par de canteranos que ayudan a complementar una convocatoria cargada de muchos talentos de la casa.
La convocatoria del Barça, a continuación
La principal novedad de la lista de convocados del Barça es la vuelta de Iñigo Martínez, que finalmente pudo recibir el alta médica. El central zurdo regresa al equipo justo en un momento en el que las lesiones han azotado por completo a la plantilla, por lo que Xavi espera que sea capaz de recuperar esa versión que le hizo ganarse su lugar en el once de gala durante la primera mitad de la temporada.
Tampoco hay que pasar por alto la convocatoria de Pau Víctor, el goleador del filial que entra por la lesión de Ferran Torres. De la Masía también se mantienen jugadores como Unai Hernández, Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Astralaga, Kochen y Lamine Yamal, dejando una lista repleta de talentos azulgranas que están llamados a responder en este punto tan decisivo del curso.
Tramo decisivo de la temporada
El Barça empieza el mes de febrero con una visita en casa del Deportivo Alavés, que ya supo amargar a los culés en el primer duelo disputado en Montjuïc. El propio Xavi reconoció en rueda de prensa que "vienen de una dinámica muy positiva con tres victorias seguidas. Están haciendo un buen trabajo con Luis García Plaza. Los enganchamos en su mejor momento. Es un rival complicado, pero necesitamos los tres puntos para escalar posiciones".
Por ahora, el FC Barcelona se mantiene empatado con el Atlético de Madrid con 47 puntos. Ambos están a 10 unidades del Real Madrid y a ocho del Girona de Michel, por lo que no hay margen de error para tratar de engancharse en la Liga en el corto plazo.