El Barça ya prepara el futuro. Con las cartas marcadas. El anuncio de Xavi Hernández de que su etapa como entrenador finalizará el 30 de junio permite a Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, respectivamente, buscar un técnico sin prisas, un escenario que parecía impensable hace solo unos meses.
Deco, el máximo ejecutivo deportivo del Barça, ya sondea el mercado. De momento, con la máxima discreción posible, aunque en Portugal aseguran que quiere fichar a Sergio Conceiçao, el entrenador del Oporto.
La sentencia de Deco
El director de fútbol del Barça pide tranquilidad y, tras la victoria ante Osasuna, manifestó: "Todavía estamos asimilando lo de Xavi. Fue difícil su decisión con el club. Le había ofrecido la renovación por dos años más, pero solo quiso formar hasta 2025".
Xavi siempre ha dicho que los entrenadores dependen de los resultados y que él no quería ser un estorbo o un problema para el Barça. De ahí que justifique ahora su decisión de avanzar su salida del club, tras la eliminación de la Copa del Rey, la humillante derrota contra el Real Madrid en la Supercopa y la goleada que le endosó el Villarreal en la Liga.
El mercado de invierno
Deco también habló del presente del Barça. Del futuro a corto plazo. Y lamentó que el primer equipo no pueda reforzarse en el mercado de invierno con otro futbolista, más allá de Vitor Roque. "No es fácil traer jugadores. La lesión de Balde nos genera Fair Play, pero fue el día 24 y todo lo que podíamos hacer es difícil con tan poco tiempo", esgrimió el director de fútbol.
"Marcos Alonso estará listo en tres semanas. También se está recuperando Raphinha y tenemos que luchar con lo que tenemos", sentenció Deco, muy preocupado por salvar la temporada actual y construir un nuevo proyecto.