Mala pata esta temporada 2023-24. 17 lesiones y sus respectivos partes médicos ha tenido que llevar a cabo el FC Barcelona en lo que va de curso, en algunos casos con los mismos protagonistas. La lesión de Alejandro Balde confirmó hace unos días, por enésima vez, que algo pasa en la enfermería del Barça.
Lesiones graves, otras que van por encima del mes y alguna que otra que impide a los futbolistas actuar durante un par de semanas, con molestias reiteradas. La pasada semana estuvo plagada de noticias relacionadas con la enfermería culé. Joao Cancelo recibió el alta médica y pudo jugar el Barça-Villarreal, si bien es cierto que claramente no dio la talla y aún le falta recuperar el ritmo competitivo.
La otra buena noticia fue la reaparición de Marc-André ter Stegen en los entrenamientos, si bien es cierto que el guardameta alemán no recibirá el alta médica hasta dentro de unos días o semanas. De momento, al menos puede empezar a ponerse a tono para llegar, presumiblemente, a la ronda de octavos de Champions.
La enfermería crece
Esta última semana, sin embargo, quien se sumó a la lista de bajas del Barcelona fue Sergi Roberto. El capitán azulgrana sufrió una molestias en el tendón de Aquiles en el entrenamiento del viernes, y permanecerá alrededor de dos semanas de baja.
Se une por tanto a Balde, Ter Stegen --aún sin el alta--, Raphinha, Gavi, Íñigo Martínez y Marcos Alonso, sin contar las molestias reiteradas de un Christensen que no está pudiendo acabar los partidos, y que suele ser sustituido al descanso.
Un problema crónico
El FC Barcelona, en definitiva, deberá encontrar la manera de solucionar un problema que se está volviendo crónico esta temporada 2023-24. Ronald Araujo, Pedri, De Jong, Raphinha, Koundé, Lamine Yamal, Sergi Roberto, Gavi, Íñigo Martínez, Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo y Balde han conformado el conjunto de lesionados hasta la fecha en Can Barça. Y la lista sigue creciendo, día tras día.