Ansu Fati solo tiene 21 años y, hace dos, fue etiquetado como el sucesor de Leo Messi, de quien heredó el dorsal número 10 en el Barça. Una grave lesión de rodilla y dos lesiones musculares frenaron su ascenso a la gloria y el pasado verano fue cedido al Brighton en una decisión que fue aceptada por Xavi Hernández. La pronta salida de técnico de Terrassa abre un nuevo escenario para el futbolista. Su nombre vuelve a sonar en el Barcelona tras la lesión que ha sufrido Alejandro Balde, otro joven que va de más a menos.
El Barça hará muchos cambios en verano. Algunos ya están planificados desde hace tiempo y otros dependerán del nuevo entrenador. El fichaje de un mediocentro, por ejemplo, se mantiene, sea cual sea el próximo técnico. Otras operaciones, en cambio, no están tan claras. Sí es seguro, en cambio, que Ansu Fati debe regresar al club azulgrana.
La cesión al Brighton
El pasado verano, Ansu Fati fue cedido al Brighton para poder fichar a Joao Félix, un futbolista muy deseado por el presidente, Joan Laporta. Deco y Jorge Mendes, representante del futbolista portugués, hicieron posible una cesión muy celebrada en el Barça, pero no tanto por Xavi.
La llegada de Joao Félix comportabala salida de Ansu Fati, un futbolista que no había tenido continuidad la temporada pasada. En la actual, otra lesión muscular fue un duro golpe para el futbolista, que empezaba a ser titular en el Brighton.
Las cifras del delantero
Esta temporada, Ansu ha disputado nueve partidos de la Premier con el Brighton en los que ha marcado dos goles. Pero solo en uno ha sido titular en el equipo del sur de Inglaterra, que no parece contar con él para el futuro.
Deco asume que Ansu Fati merece otra oportunidad en el Barça. A partir del 1 de julio empezará un nuevo proyecto. Todavía no se sabe el nombre del futuro entrenador, pero el delantero africano espera tener una nueva oportunidad. Si de Laporta dependiera, él y Joao Félix serían los extremos izquierdos de la próxima temporada. Y su compañero de banda sería Balde, que se recupera ahora de una lesión muscular.