La euforia de Pedri tras anotar un gol contra el Villarreal

La euforia de Pedri tras anotar un gol contra el Villarreal FCB

Primer equipo

El contundente mensaje de apoyo de Pedri a Xavi Hernández

El centrocampista canario hace autocrítica tras conocer que el entrenador no seguirá con el Barça

28 enero, 2024 21:07

Noticias relacionadas

Los jóvenes talentos del FC Barcelona están con Xavi Hernández. Después de que el entrenador egarense diera a conocer que su ciclo con el club finaliza el próximo 30 de junio, algunos jugadores se han empezado a pronunciar a través de las redes sociales para mostrar su apoyo. No han sido muchos los mensajes que se han visto públicamente, aunque el de Pedri destaca por su fuerte autocrítica y por su deseo de terminar el curso con un cambio de rumbo.

Tras la humillante derrota contra el Villarreal y el anuncio de Xavi de su despedida, el centrocampista canario compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para expresar lo siguiente: "Son días difíciles para todos. Hay que dejarse de excusas, ser críticos con nosotros mismos y sacar esto adelante por el míster, por el equipo y sobre todo, por el club y por ustedes".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedri González (@pedri)

Mensaje contundente de parte de Pedri, que reconoce que los jugadores han estado debajo del nivel esperado y que ahora es su turno de responder en estos momentos de máxima dificultad. Hay que destacar que Gavi también tuvo un mensaje de apoyo hacia su entrenador al señalar que "siempre a muerte contigo, míster". Ambos se sienten agradecidos con Xavi, por lo que se espera una reacción en los siguientes partidos.

Xavi quiere liberar de tensión al Barça

Esa publicación con tintes motivacionales de Pedri es lo que quiere Xavi. El de Terrassa reconoció ante la prensa que su decisión de anunciar su salida en estos momentos pretende liberar "a los jugadores y destensará la situación general del club". Un cambio de dinámica que permita al Barça terminar el curso con las mejores sensaciones posibles, recordando que todavía deben disputar los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.

Hasta ahora, los jóvenes talentos como Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort son los que han respondido de forma contundente en los terrenos de juego. Casos como Frenkie de Jong y Ronald Araujo, quienes apoyaron a Xavi en zona mixta, están llamados a dar un paso adelante en las siguientes semanas para evitar una crisis mucho más grande en términos deportivos.