Xavi Hernández asume que su ciclo en el Barça puede terminar el 30 de junio. Sin títulos, entiende que el club prescinda de sus servicios. La Liga está muy complicada y ganar la Champions parece una utopía. Joan Laporta, el presidente, es partidario de poner las notas a final de curso, pero en su directiva aumenta el malestar hacia la gestión del técnico de Terrassa.
Muchos directivos y personas próximas a Laporta, por ejemplo, no entienden que Xavi no dé más carrete a Vitor Roque, un futbolista que ha costado 74 millones de euros. Pero todavía molestan más las suplencias de Joao Félix, un futbolista que llegó al Barça por expreso deseo de Laporta.
El rendimiento del futbolista
El fichaje --cesión-- de Joao Félix no fue una petición de Xavi, quien siempre tuvo dudas sobre el rendimiento del futbolista. Las primeras actuaciones del delantero, sin embargo, fueron ilusionantes por su clase y facilidad para filtrar pases.
El rendimiento de Joao Félix fue de más a menos. Xavi le recriminaba su escasa intensidad defensiva. No es un futbolista aplicado en labores defensivas, como muchas veces denunció Simeone, y el delantero dejó de ser titular, en beneficio de Ferran, habitualmente.
Las suplencias
Laporta, en más de una ocasión, expresó su malestar por las suplencias de Joao Félix. Y también se le vio con cara de pocos amigos cuando el futbolista era sustituido, normalmente entre los minutos 60 y 70 de los partidos.
Xavi, muy cuestionado desde hace dos meses, prefiere a Ferran Torres, un futbolista mucho más intenso. No tiene la clase ni el desborde del portugués, pero presiona mucho más a los defensas rivales. Paralelamente, desde el club se asegura que el Barça trabaja para prorrogar la cesión de Joao Félix.
Las estadísticas de Joao Félix
Desde su llegada el último día del mercado de verano, Joao Félix ha participado en 27 partidos, ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias. Su último gol fue muy importante. En el campo del Betis, marcó el tercer gol del Barça cuando el partido estaba empatado (2-2) con un toque muy sutil. Porque clase le sobra. Otra cosas es su entrega y compromiso.