El Barça comenzó la temporada con dos laterales zurdos: Alejandro Balde y Marcos Alonso. Hoy, ambos están lesionados. Xavi Hernández no tiene un sustituto natural para ambos, y deberá recolocar a un futbolista diestro en la banda izquierda.
Joao Cancelo y Héctor Fort son los mejor posicionados para la banda izquierda. Ambos ya han jugado en dicha demarcación. Ambos son diestros, pero se adaptan bien en el perfil opuesto, que exige una mayor proyección ofensiva. Fort, por ejemplo, fue el lateral izquierdo del Barça en San Mamés cuando se lesionó Balde.
Los laterales titulares, lesionados
Balde sufre una rotura muscular y, como mínimo, estará seis semanas de baja. Marcos Alonso, mientras, se recupera de sus problemas lumbares, de los que fue operado.
Cancelo ya ha recibido el alta médica y Xavi espera contar con él en breve. Ya sea por la derecha, donde últimamente está jugando Koundé, o por la izquierda.
En su primera temporada en el Barça, el defensa portugués ha participado en 22 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
La petición del Manchester City
Cancelo tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024. El club desearía prorrogar la cesión, mientras que el Manchester City prefiere una venta que, en el mejor de los casos para los barcelonistas, sería de 30 millones de euros.
En el Barça, mientras, confían en Héctor Fort, un defensa de 17 años que combina seguridad defensiva y proyección en ataque. Es una de las joyas del Johan Cruyff y puede ser el futuro lateral derecho del equipo azulgrana.