Una foto de archivo de los jugadores que forman parte de la Masía del Barça

Una foto de archivo de los jugadores que forman parte de la Masía del Barça FCB

Secciones

Este es el nuevo Messi de la Masía que despunta en el infantil A

El equipo de Arnau Blanco goleó al Quart (4-0) gracias a la buena actuación de un centrocampista que demuestra talento y personalidad

24 enero, 2024 14:06

Noticias relacionadas

En los últimos años, tanto por necesidad como por méritos propios, varios jugadores de las categorías inferiores están dando el salto al primer equipo de Xavi Hernández. A falta de dinero, el FC Barcelona está volviendo a poner el foco en La Masia y los Alejandro Balde, Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí, Marc Guiu, Héctor Fort, Iñaki Peña o Gavi son la clara muestra de ello.

Uno de los jóvenes talentos que ahora reinan en La Masía es Hugo Garcés, quien en un futuro podría convertirse en otro de los que lleguen hasta la élite azulgrana. De momento apunta muy buenas maneras, y el objetivo es que no se desinfle ni desvíe del camino. Actualmente, es el alma del Infantil A de Arnau Blanco.

Nueva exhibición con el Infantil A

El pasado fin de semana los canteranos golearon al Quart (4-0) con el buen hacer del centrocampista, que imprime carácter y talento al equipo. Hugo Garcés incrementó la intensidad y calidad conjunta para conectar con Paumi, Ruslan, Armada y el resto de delanteros que participaron a lo largo de los 70 minutos.

El centrocampista aragonés volvió a impresionar con su despliegue físico y cualidades técnicas. No vio puerta, pero su trabajo fue imprescindible para sellar la victoria. Aunque tan sólo tiene 13 años, Garcés es a día de hoy uno de los grandes valores de futuro de La Masía. Un futbolista con una gran visión de juego, que siembre busca hacer fácil lo difícil y contribuir al juego colectivo.

Las grandes cualidades de Hugo Garcés

Tiene un sexto sentido en las combinaciones, y es muy efectivo en el regate. Pierde pocas pelotas, y suele ser el mejor pegamento entre el centro del campo y la delantera. Un activo muy aprovechable de cara al futuro, ahora que el Barça ha perdido a Busquets. Su entrenador Arnau Blanco, así como el resto de técnicos que ha ido teniendo a lo largo de su corta trayectoria, destacan su capacidad para jugar al primer toque, y su criterio para dirigir e intervenir en los primeros pases.

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Hugo Garcés tiene llegada desde la segunda línea, y técnicamente va sobrado para poder triunfar algún día en el FC Barcelona. El Barça cerró su fichaje hace poco más de dos años, cuando destacaba en las categorías inferiores del Zaragoza. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper aseguran que es una mezcla de Iniesta y Messi. Veremos si llega a tanto, porque las comparaciones suelen ser odiosas.