Robert Lewandowski celebra su gol ante el Osasuna con Lamine Yamal

Robert Lewandowski celebra su gol ante el Osasuna con Lamine Yamal FCB

Primer equipo

Este es el once del Barça de Xavi para asaltar San Mamés

El entrenador egarense se enfrenta a Ernesto Valverde por un lugar en las semifinales del torneo

24 enero, 2024 20:31

Noticias relacionadas

Nueva parada en la Copa del Rey. El azar del destino ha provocado que en los cuartos de final se enfrenten los máximos ganadores de la competición: Athletic Club y FC Barcelona. El equipo azulgrana visita (21:30 horas) el feudo del conjunto vasco dirigido por Ernesto Valverde, siendo un enfrentamiento que pone a prueba el momento de forma de Xavi Hernández. Por esa razón, el técnico egarense ha decidido sacar la artillería pesada para tratar de conquistar el partido en San Mamés.

El once del Barça, a continuación

El once del Barça contra el Athletic Club en octavos de Copa del Rey

El once del Barça contra el Athletic Club en octavos de Copa del Rey FCB

Así sale el Barça por un lugar en las semifinales: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri; Lamine Yamal, Ferran Torres y Robert Lewandowski. Se trata de prácticamente el mismo once de la victoria contra el Real Betis, aunque con la diferencia de la suplencia de Pau Cubarsí por la titularidad de un Christensen que se recuperó de sus recientes molestias musculares.

De este modo, Xavi ha apostado por una alineación cargada de talento para hacer frente a uno de los equipos que se encuentra en mejor momento del fútbol español. También resalta la presencia de Joao Félix en el banquillo azulgrana, que recordemos logró ser fundamental en el triunfo en el Villamarín por su golazo en los minutos finales. El atacante portugués va a esperar su oportunidad, al igual que Vitor Roque, que todavía no consigue su primera titularidad con el Barça.

El partido de Copa del Rey supone mucha importancia para Lewandowski, teniendo en cuenta que en el cruce contra el Betis fue uno de los primeros cambios para tratar de recuperar la ventaja en el marcador. El polaco ha mantenido un ritmo irregular a lo largo de la temporada, por lo que está llamado a responder con más necesidad en este tipo de partidos tan determinantes del FC Barcelona.

Xavi busca un golpe sobre la mesa

Si hay algo que le ha faltado al Barça de Xavi Hernández es mayor continuidad en el juego y los resultados. Hay partidos destacables, pero siempre existe una jornada que termina evidenciando los problemas de consistencia de la plantilla. Tras ganar de forma meritoria en la pasada fecha de la Liga, los azulgranas buscan dar ese golpe sobre la mesa en un feudo tan difícil como lo es San Mamés.