Son varios los jugadores del Girona que Deco y la parcela deportiva del FC Barcelona tienen apuntados en la agenda. Jugadores cuya incorporación es cuanto menos complicada, debido a que forman parte del City Football Group que sostiene al conjunto gerundense y engloba al Manchester City como proyecto principal.

Sea como sea, algunos apuntaban maneras en campañas anteriores y han explotado en la presente. Otros eran totalmente desconocidos, y se han convertido en gratas sorpresas. A día de hoy, los cinco futbolistas que tiene controlados la parcela deportiva culé, y que están en la agenda como posibles fichajes de futuro, son Aleix García, Savinho, Tsygankov, Dovbyk y Yangel Herrera.

El pasado domingo, Txiki Begiristain estuvo presente en Montilivi para presenciar la actuación del Girona frente al Sevilla. Y en especial, la de tres jugadores que el Barça pretende pero el City también: Dovbyk, Savinho y Yan Couto.

Dovbyk, ideal para City y Barça

El director deportivo del Manchester City visitó tierras gerundenses y disfrutó del buen fútbol y de la goleada de los catalanes, y en especial de los tres goles de Dovbyk en apenas 18 minutos de juego.

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

El conjunto citizen tendrá siempre la última palabra a la hora de decidir sobre el futuro del goleador ucraniano, que a sus 26 años podría ser el recambio perfecto para Erling Haaland en el Etihad Stadium.

Viktor Tsygankov encara a Nico Williams en el Girona-Athletic EFE

Ambos comparten el mismo perfil de futbolista, y están demostrando ser dos auténticos tanques. Dos goleadores natos a quienes se les caen las dianas de las manos. El Barça estaría encantado de poder acoger a Dovbyk la temporada que viene, pero desde la parcela deportiva son conscientes de que es difícil.

Cuatro jugadores en la agenda

Además de Savinho, Dovbyk y Couto, otro de los jugadores del Girona que gustan tanto a FC Barcelona como a Manchester City es Tsygankov, un centrocampista reconvertido a extremo diestro que tiene visión de juego, técnica, velocidad y capacidad goleadora. También ucraniano y de 26 años, igual que Dovbyk.

Noticias relacionadas