Raphinha sigue sin dar el esperado salto de calidad en el Barça. Es un jugador que gusta mucho a Xavi, pero su rendimiento es demasiado intermitente. Intenso y veloz, le falta pulcritud para ser un extremo letal. Las lesiones, además, han frenado su progresión en el equipo azulgrana. También, la competencia.
Xavi alineó a Raphinha en el primer partido de Liga. El delantero brasileño fue expulsado en Getafe y el técnico dio entrada a Lamine Yamal, un joven de 16 años con mucha clase y desparpajo. Desde el 25 de noviembre, sin embargo, Yamal ya no jugó de entrada ningún partido más en la Liga. En el Villamarín volvió a ser titular y cumplió con buena nota.
Lesión muscular
Raphinha era titular habitual hasta que se lesionó en la Supercopa. Esta temporada, el futbolista internacional ha participado en 20 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias.
Actualmente, Raphinha se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no tendrá fácil su regreso al equipo. Ferran está en un gran momento de forma y Lamine Yamal hizo un gran partido en el campo del Betis.
El fichaje de Raphinha
Joao Félix, el habitual extremo que juega por la izquierda, también es suplente en un Barça en el que Xavi premia el rendimiento. Raphinha vuelve a estar en la cuerda floja y, una vez más, se especulará con su futuro.
El Barça fichó a Raphinha hace un año y medio tras abonar 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. Su contratación contó con la ayuda de Deco, actual director de fútbol azulgrana, que entonces era el representante del futbolista brasileño.
Futuro incierto
El pasado verano, el Barça puso en venta a Raphinha, pero no recibió ninguna oferta atractiva por el jugador. En los próximos meses, el internacional brasileño se juega mucho. Necesita mejorar su rendimiento o volverá a estar en la cuerda floja. De momento no lo tendrá fácil para desbancar de la titularidad a Ferran y a Lamine Yamal.