El Barça ha vuelto. Eso, al menos, espera Xavi Hernández. Su equipo ganó al Betis con una buena actuación, pero también con una pájara de tres minutos que pudo costar muy cara. El técnico, una vez más, lamentó las "facilidades" dadas por sus jugadores en un partido que el Barcelona debió ganar con menos sufrimientos.
Iñaki Peña encajó dos goles más. El portero de Alicante no estuvo bien en el primer gol, al no ponerse de acuerdo con Araujo sobre un balón aéreo. No es la primera vez que no impone su autoridad sobre los defensas.
Araujo, en horas bajas
Araujo, capitán del Barça en el Villamarín, está en horas bajas. El defensa uruguayo está más impreciso de lo habitual. Más allá de sus problemas para darle una buena salida al balón, Araujo ha cometido algunos despistes que han penalizado al equipo.
Frenkie de Jong también tuvo algunos despistes en el Villamarín. Su buen partido en la construcción contrastó con sus errores en los dos goles del Betis. En el primer gol de Isco se muestra demasiado blando. En el segundo, rompe el fuera del juego que habilita al centrocampista verdiblanco.
Balde, contenido
El Barça, por otra parte, también necesita una mejor versión de Balde. Sus prestaciones en el curso actual son inferiores a los del pasado ejercicio. El defensa barcelonés tiene menos protagonismo en ataque, aunque en la Copa del Rey fue decisivo en Salamanca.
En ataque, el Barça estuvo más acertado que en defensa. Gundogan, por ejemplo, firmó un partido muy completo. También se entona Pedri y Ferran fue el mejor futbolista de un equipo que sigue vivo en la Liga. Ha mejorado su puesta en escena, pero todavía concede demasiado, para desesperación de Xavi.
Las cifras del Barça
En el Villamarín, el Barça logró su victoria número 13 en la Liga. Disputados ya 20 partidos, el equipo de Xavi suma 44 puntos, con un balance de 40 goles a favor y 24 en contra. Ocho puntos más tiene el Girona --ha disputado un partido más--, mientras que el Real Madrid sigue a siete puntos tras su escandalosa victoria contra el Almería.