Pau Cubarsí cumple hoy 17 años. Posiblemente, sea su cumpleaños más feliz, tras debutar, con muy buena nota, en la Liga. Su partido en el Villamarín fue muy meritorio. Estuvo seguro con el balón y desactivó más de un ataque del Betis. A 10 minutos del final, no podía más y Xavi optó por cambiarlo. Minutos después, el técnico ensalzaba a la gran joya de la cantera azulgrana.
"Es un futbolista muy capacitado, no parece que tenga 16 años cuando hablas con él. Está muy centrado, es muy responsable y creo que no ha perdido ningún balón contra el Betis", manifestó Xavi en la rueda de prensa posterior al partido del Villamarín.
Los nuevos cracks
El técnico del Barça, muy satisfecho, recordó que Lamine Yamal también fue titular en el campo del Betis. "Cubarsí y Lamal, ambos con 16 años, pueden marcar una época. Son jóvenes, pero están capacitados", añadió Xavi.
Cubarsí, en edad juvenil, es una de las grandes joyas de la cantera del Barça. En el club manejan informes suyos muy buenos por su sentido de la anticipación y su capacidad para dar una buena salida al balón.
Las lesiones
Rafa Márquez, entrenador del Barça B, dio antes carrete a Cubarsí, reclamado actualmente por Xavi por las lesiones de Christensen, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. En el campo del Betis jugó un buen partido. Demostró tranquilidad y solvencia. También, inteligencia.
Xavi prefirió dar una oportunidad a Cubarsí antes que a Faye, defensa senegalés de 19 años que es mucho más físico que el central catalán. Cubarsí simboliza la nueva hornada de jóvenes que apuntan muy alto en el Barça.